FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Abedul en la nieve (2)

Para el día de navidad, he decidido subir fotos invernales. En realidad ésta data de Abril (2012) pero, como está hecha en el sur de Noruega, casi equivale a nuestro invierno. Además, la primavera del 2012 fue más fría de lo habitual en Noruega y encontramos nieve a cotas bastante bajas. La imagen pertenece a una serie que hice en un alto de la carretera. Os linko las dos fotos relacionadas: http://www.fotored.es/foto/ficha/abedules-en-la-nieve-2103 http://www.fotored.es/foto/ficha/haiku-2208 En este caso, en vez de eliminar toda la textura de la nieve hasta conseguir un vacío perfecto (como en las fotos que os linko) opté por el recurso contrario; extraerle el máximo de textura. Espero que os guste.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:4.0 - 6.3, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/1600 de segundo Apertura (f):13

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Feliz Navidad, Salvador. No tengo tiempo de subir alguna felicitación ad hoc, tengo que salir con la pepitoria del pavo y un tarro de aceite nuevo camino de la casa de una sobrina donde comeré con la familia política... Ese abedul noruego pasa frío y soledad. Da lástima pero es hermoso.  ¡Ojo! Aprende de los puercoespines: ni demasiado cerca porque te harán daño con sus espinas, ni demasiado lejos, pues pasarás frío y soledad como el abedul de tu foto! Que el niño Dios te ayude a encontrar siempre la distancia justa. ¡Y que renazca el sol y nos deje coger la aceituna tras el temporal! Un muy afectuoso abrazo
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Hola, José; Te agradezco tu comentario y tus buenos deseos. Por suerte, el hecho de que el sol renazca no depende de la honestidad de nuestros políticos si no de mucho más altas instancias y cabe contar con que ellas cumplirán. Abrazos y feliz cosecha.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una poética imagen la del abedul solitario en la nieve. No me atrae el tratamiento dado a la nieve, pero eso tiene que ver con la creatividad del autor y se respeta. El frío en época de Navidad en Europa contrasta con el calor que sufrimos en mi país. No estaría mal un promedio, verdad? Felices fiestas Salvador en compañía de tus seres queridos.