Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Abstracción con semillas de álamo (Salvador Solé Soriano)
 

Abstracción con semillas de álamo

Fecha y hora (original): 21/08/2018 10:42:02 Fecha y hora (digitalizado): 22/06/2013 15:07:22 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/1250 segundos Apertura (f): 13
Descripción: Foto de archivo (junio del 2013). Hay imágenes que no se explican por sí mismas y he aquí un buen ejemplo. La franja negra desenfocada es el alero de un antiguo edificio rural - visto desde abajo, en contrapicado - posiblemente un establo para vacas, sito en Arestui, remoto pueblecito de los Pirineos. Las poblaciones cercanas (15/20 minutos en coche) más conocidas son Llavorsí y Esterri d´Aneu.
Observé que si dejaba el sol de primeras horas de la tarde justo tras el alero se formaban unos llamativos arco iris y se delataban las innumerables pelusas de álamo que ese día flotaban en la brisa y que quizás también colaboraban en la creación de ese sistema concéntrico de colores reflactados. Me pareció que valía la pena mostrar una foto que no está demasiado vista, aunque quizás esa sea su mayor virtud… También me sedujo el efecto visual “noche estrellada” originado por esa épica dispersión de semillas, vida a raudales extendiéndose por todas partes.
Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f: 4.0 - 6.3, a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/1250 de segundo.
Apertura (f):13
Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
Solo tú podías ver y saber reflejar ese momento. La explicación se agradece, pero incluso sin ella la foto es fantástica, abre la imaginación y a mi me transporto vete tú a saber  donde. 
Salvador Solé Soriano
Gracias, Dora; No me gusta hacerme el enigmático y por eso tiendo a dar explicaciones. Pero, una vez entendido lo que se ve, me parece estupendo que la imaginación de cada cual se ponga en marcha.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues si es curiosa, parece como si en el centro hubiera algo emitiendo radiación. La vida está en el aire!! . Muy bien vista!!.La luz de la tarde se difracta sobre ese poso en suspensión y provoca a buen seguro esos arcos iris.
Salvador Solé Soriano
Muy bien descrito lo del poso en suspensión. Yo no estaba seguro pero parece ser que sí. Gracias por la puntualización y tu amable comentario, Miguel Ángel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Lo de comentar lo hago muy a gusto, aunque sea de tarde en tarde..
Salvador Solé Soriano
Me comentas prácticamente todas las fotos; ¡no diría que eso sea "de tarde en tarde"! Por mi parte, procuro ponerlo fácil subiendo una sola foto cada tres días. Eso también es un truco para darme tiempo de hacer nuevas fotos pues ya quedan pocas en mi archivo que valga la pena ver... Gracias de nuevo, Miguel Ángel.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Creo que sus mayores virtudes son la originalidad del planteamiento, solo al alcance de ojos bien entrenados y mente abierta y receptiva y el echo de que te incita a imaginar. Dado mi rumbo actual con el nuevo juguete, es fácil de entender que me lleve por caminos siderales. Pareciera que nos encontráramos en una de las lunas de saturno, viendo como el gigante aparece sobre el horizonte
Salvador Solé Soriano
¡Je! A veces macrocosmos y microcosmos se parecen mucho. Yo también lo veo como el amanecer desde un planeta lejano. Gracias por tu amable comentario, Txema.
Pedro García Campos
Cuanto menos, curiosa esta fotografía. Me gusta realmente
Salvador Solé Soriano
¡Muchas gracias, Pedro!
Paco lopez Requena
Muy curiosa, esos colores,
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.