FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aguila Mora (geranoaetus melanoleucus)

Este águila mora fue herido en un ala y fue llevado a un centro especial para su recuperación Mide entre 70 y 90 cm, y es tan grande como un águila. El macho adulto tiene el área ventral blanca, con finas tiras negras, y el dorso negro con plumas de color grisáceo en las alas. La hembra se distingue por su mayor tamaño. Resulta fácil de identificar por el contraste negro y blanco, y por su característico vuelo, de aleteo corto y con la cola muy erguida. El águila mora, águila chilena, águila escudada, gavilán o guarro (Geranoaetus melanoleucus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, la única del género Geranoaetus. Se trata de un ave de presa que vive en Sudamérica. Habita en montañas o colinas, donde permanece al acecho de la presa, que consiste en mamíferos como liebres, aves, serpientes y carroña. Anida en árboles altos o en rocosidades. En Argentina se distribuye por todo su territorio Imagen tomada en octubre de 2010
Canon 20D Canon 70/00, a pulso 1/1600, 7.1, iso 400

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Carmen Iarzabal
    Una hermosura Marta, que suerte haberla podido fotografiar. Felicitaciones
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Un detalle excelente en toda la cabeza. En bonita postura lograste que saliera en esta toma. Un saludo.
  • Preciosa y majestuosa el águila mora. El detalle del pico, la cera y la ceja excelente. Muy buen retrato.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Es una especie magnífica por su porte y tamaño. hace tiempo subí una foto suya, en vuelo cercano. La has pillado en una buena pose y el encuadre es muy adecuado. las únicas mejoras que veo posibles serían toques de edición; más luz en el ojo y menos en el pico. Yo desaturaría ese reflejo cálido que falsea el blanco y gris del plumaje por sus partes inferiores pero eso ya es una cuestión de gustos personales porque se podría considerar también que es bonito tal como está. La foto es buena y la edición siempre se puede mejorar, si se desea.
    • marta Liber :hace 9 años Muchas gracias Salvador. En cuanto a la edición en mi caso no es cuestión de desear sino es cuestión de saber. Admiro a quienes saben editar. Yo no paso de lo básico. Un abrazo y muchas gracias por todo.
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Muy bonita una suerte el poder verla así de cerca aun en un centro veterinario, muy chula. Un saludo