FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Almendros y nieve ( Desde Bargis)

Visitando el pueblo medieval de Bargis, hoy con 4 habitantes, tuve la ocasión de hacer esta foto de almendros y nieve en su entorno. La Alpujarra Profunda. Al fondo, las nieves de Sierra Nevada en la zona sur alpujarreña. Ahora estos días los almendros llenan de color la Alpujarra baja. Para algo más de información de la zona. http://granadanatural.com/ficha_paisajes.php?cod=644 https://www.flickr.com/photos/94125618@N03/14637983733/in/album-72157651052395196/
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300 Iso:250 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):8 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Preciosa foto te da la sensación de estar mirando por la ventana. 
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Magnífico encuadre, lleno de luz y vitalidad. El contrate de color entre las flores del almendro de la derecha y el azul del paisaje lejano de la izquierda dominan una estampa francamente idílica reforzada por pinceladas de amarillos y verdes. Opino que mucho del mérito de la imagen está en lo acertado de la composición, con diagonales contrapuestas, sucesión de planos y gran maestría en la distribución de las masas. Gracias a ese dominio del encuadre logras transmitir la belleza del paisaje. Por bello que sea el entorno de Bargis, un mal fotógrafo sacará resultados inferiores a la realidad y uno mediocre no sabrá aprovechar lo que el lugar ofrece. Por eso mi tesis es que, para "expresar" la belleza de un sitio, un buen fotógrafo es tan imprescindible como el potencial estético del entorno. De hecho, el buen fotógrafo incluso le saca estupendas imágenes a enclaves sin aparente atractivo, así que quizás la sentibilidad y dominio técnico del fotógrafo sean más importantes que lo que el entorno ofrece.
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Postal intachable
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años Me alegro que te guste.  La foto la hice con el 105 macro, llevaba un zoom angular y un macro, pués había flora y orquídeas... por ello a pesar del F/8 el fondo de la sierra no es suficientemente nítido.