FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ánade juarjual (Crested Duck)

Esta es una de las anátidas más extendidas en la Patagonia. Su área de de distribución empieza en los altiplanos andinos del sur de Perú y llega hasta Tierra del Fuego. El Ánade juarjual (Anas specularoides) mide entre 51 y 61 cmts. de punta de pico a punta de cola y aunque ambos sexcos son de aspecto muy similar, la hembra es algo más pequeña y presenta menos cresta que el macho. Se alimenta básicamente de invertebrados acuáticos aunque ocasionalmente también consume algas. Se le encuentra en todo tipo de lagunas desde humedales marítimos hasta lagos andinos por sobre los 4100 mts. En uno de esos (la Laguna Lagunillas, sur de Perú) tomé esta foto, una fría mañana de Septiembre. El recio viento impidió que el agua se helase en las orillas.
Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500mms. f: 5.6-6.3, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    chedey santana
    Otro puntazo de foto, el pato posando y el tono de luz muy buena me gusta mucho :)
  • hace 9 años
    marta Liber
    Ese agua le da mayor lucimiento al pato. Muy buena. Felicidades
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Salva. Me recuerda un poco este pato a nuestras escasas Cercetas pardillas; yo siempre buscando analogías... El espejuelo escarlata-purpúreo es una auténtica maravilla. El ojo a juego con él. Pato bonito, bonito donde los haya (el Mandarín no cuenta, que ese es de otra división, je, je). Por cierto, Salva, yo le subiría un pelín la luz, que la veo un poco oscurilla y la foto se merece lucir bien. Bueno, en cualquier caso, es otra gran foto de aves, de esas en las que eres un verdadero virguero. Enhorabuena y un saludo.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa luz, mirada, y foco, me gusta el clima que genera la leve subexposición.