FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ánsar común II

Hace ya cosa de década que un grupo de ánsares comunes (Anser anser) se instalaron en el Delta del Llobregat y empezaron a criar allí. Se mueven entre las dos principales zonas de este humedal barcelonés; Cal Tet y Remolar-Filipines. Así que retratarlo en esos enclaves, a los que se asoman un par de observatorios, no tiene nada de especial. Por eso busqué una pose dinámica que aportase algo más que el retrato de la especie. Cuando empecé con esto de las aves, allá por el año 1997, el Ánsar común solo era un visitante invernal procedente del centro y norte de Europa pero, desde entonces, ha medrado hasta el extremo de reproducirse en un parque urbano tan frecuentado como el de la Ciutadella, donde cada primavera saca adelante unos cuantos pollos ya que allí abunda la comida en forma de mendrugo de pan donado por infantes y ancian@s, mayoritariamente. Al menos los del Delta del Llobregat siguen comiendo hierba, como sus antepasados. Aprovecho la ocasión para despedirme de los habituales de FotoRed ya que, tras dos años sin poder viajar, finalmente voy a poder salir, si todo marcha bien, hoy mismo. Estaré fuera hasta la segunda semana de marzo.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3 (Sport) apoyado en ventana de observatorio. Velocidad; 1/800 de segundo, f: 8 e iso 160.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Muy dinámica, no se si posándose o levantando el vuelo, aunque pienso mas en la primera opción. En cualquier caso, una buena toma para esta momentánea despedida
  • Bella toma la que nos muestras. Me gusta especialmente el caos de gotas que ha producido el ánsar en su aposentamiento, así como la postura de las alas Espero que disfrutes de tu viaje y que sea fructífero en cuanto a capturas y sobre todo que las enseñes!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Gracias, Miguel Ángel; espero regresar con un buen paquete de fotos que mostrar (al menos diez...) Abrazos.