FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Balsa de Almiar ( Parque nacional de Sierra Nevada)

La acequia de Almiar, del maravillos sistema de riego árabe en la alpujarra atraviesa la cara sur de Sierra Nevada junto al rio Chico y riega Soportujar y otros pueblos de la Tahá de Orgiva. En un momento se abre en una balsa que riega algunos prados para vacas y ovejas. En otoño las nieblas en su entorno hacen magia en el lugar. Parque nacional de Sierra Nevada. ! Cuanto le debemos a estar acequias de careo!. Hace más de 1.300 años que los paisanos de la Sierra Nevada granadina comenzaron a recoger el agua del deshielo con acequias y para conducirla hacia los acuíferos subterráneos. Un ingenioso sistema para infiltrar agua en el terreno y conseguir que esta aflorara lentamente en los meses posteriores, especialmente durante el verano. Una investigación arqueológica acaba de certificar que no hay un referente anterior en Europa.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300S Iso:200 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):14 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Un sitio magnífico al que le has buscado un encuadre muy bueno. La compensación del contraluz la veo un poco forzada pero igualmente me gusta.
  • Un bonito sitio. El encuadre esta muy bien pensado. Los contraluces son complicados. Ahora photoshop tiene una funcionalidad para cambiar el cielo.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Ya me lo han dicho, pero no tengo esta última versión. Parace que es bastante fácil..