FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Búho al anochecer

Esta imagen no permite demostrar de qué especie se trata (era un Búho americano, Bubo virginianus) así que la presento sin rollete biográfico y solo por su estética, más de cómic que de foto. Realmente yo vi esta estampa y lo que he hecho ha sido quitarle todo el ruido de sus 51.200 iso para recuperar y transmitir la impresión visual que recibí.Toma realizada minutos antes de que apareciesen las primeras estrellas. Serra do Cipó N.P. (Minas Gerais, S.E. de Brasil)
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode. Iso:51200 Exposición (v):1/125 de segundo. Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Estupenda silueta, que aunque no se descubra el genero, bien se aprecia la especie, un saludo amigo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años El genero se puede arriesgar por las "orejas"; podría ser Bubo[/i] o [i]Asio. Lo que ya no resulta adivinable es la especie. Gracias por comentar, Antonio.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    A mí es que, personalmente, me gustan las siluetas, por lo que me da en el gusto... Esta en particular además la veo bien compuesta, limpia y precisa tanto la silueta del ave, perfectamente reconocible en su género, como ese marco casi geométrico de ramas en  que se ubica.  Como ya dices, la oscuridad que la domina en este caso no deriva del contraluz, sino de la nocturnidad, lo que por otro lado caracteriza y define los hábitos del ave, así que responde bien a la realidad. A mí me gusta mucho, Salvador. Por cierto, la verdad es que ni sabía de la posibilidad de un ISO tan alto...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años La imagen está en el límite de lo que puede captar mi cámara ya que apesar de subir tanto el iso, hube de bajar la velocidad a 1/125 y abrir a tope el diafragma. Tendrías que ver lo granulado que salió el RAW... Me gusta ir más allá de la estampa documental y adentrarme en el terreno artístico, pero cuesta hallar la ocasión cuando son tantos lo factores que no puedes controlar, un handicap endémico de la fotografía de fauna salvaje. Muchas gracias por tu extenso comentario, Alicia.
  • hace 4 años
    José Biedma López
    ¿No has probado editándola a que gane algo de volumen la silueta? Creo que ganaría. De todos modos, genial.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años La idea es, precisamente, volumen cero; más dibujo en tinta plana que fotografía. La toma original está tan perjudicada por el iso extremo que no había nada de volumen a recuperar. Además, en una foto, donde hay volumen, hay detalle, y la cámara, en esas condiciones, capto cero detalle del perímetro de la silueta hacia dentro. Pero gracias igualmente por comentar; también es bueno que no todo sea aceptación entusiasta.