Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Busto de Cernícalo vulgar (Salvador Solé Soriano)

Busto de Cernícalo vulgar

Fecha y hora (original): 11/12/2020 23:08:54 Fecha y hora (digitalizado): 22/12/2018 21:28:09 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Ya hace varios años, subí una foto de un macho joven de esta especie y expliqué su vida y milagros, texto que se puede consultar en:
https://www.fotored.es/foto/ficha/cernicalo-vulgar-common-kestrel--8485

Aquí muestro un primer plano de una hembra. Normalmente este tipo de estampas se obtienen de ejemplares cautivos ya que resulta muy difícil aproximarse tanto a una rapaz salvaje, al menos en España (la cosa va variando según los países). Pero en esta ocasión la pillé despistada cuando estaba subida a una señal de tráfico a filo de carretera. El encuadre evita mostrar un posadero falto de interés y de paso permite lucir buen nivel de detalle. La distancia entre el objetivo y el ave no sería inferior a los 5 m.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mm (Sport). f: 5.0 - 6.3 desde ventanilla de automóvil.
Iso:100
Exposición (v):1/640 de segundo.
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Un pasote de retrato. Impresionante 
Salvador Solé Soriano
Gracias, Txema. 
Miguel Angel Vázquez Márquez
Cerca, cerca. Que detallazo!. Que pose más inteligente que tienen en general, las rapaces diurnas! Color muy natural
Miguel Angel Vázquez Márquez
Y que ojo!
Salvador Solé Soriano
A las rapaces diurnas se las suele ver atentas porque dependen de la vista (ni el oído ni el olfato) para localizar el siguiente tentempié. Te las encuentras a menudo vigilando la carretera porque cualquier "menú" que la cruce resulta muy fácil de detectar y, además, los coches dejan un ratro de muertos y heridos (desde moscas a jabalís) que les pueden solucionar el día. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Lucas Gutierrez Jiménez
Es impresionante la nitidez , me encanta
Miguel Angel Vázquez Márquez
Siempre aprendo algo!
Salvador Solé Soriano
¡Gracias, Lucas!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.