FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Calopterix haemorrhoidalis macho

Lo que vulgarmente llamado "caballito del diablo". Este lo solemos ver en las orillas de los ríos. Mas esquivo que la hembra, pero territorial, asi que ver que posadero coge y esperarlo que vuelve al lugar, A pulso, difícil pone trípode con estos, así que iso alto para subir la velocidad .
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:640 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):9 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Como pasa a menudo, los sujetos discretos, vistos de cerca, ganan belleza en virtud de los detalles. La composición, inmaculada, con ese posadero tan horizontal y las diagonales que traza la estructura del insecto.
  • hace 5 años
    Luis Ruiz
    Muy buena foto Lucas. Sé lo tercas que se ponen para que se dejen hacer una foto; a veces te dan ganas de mandarlas a la porra tras esquivarte unas decenas de intentos, pero cuando logras pillarlas como "mandan los cánones" (de perfil, buen fondo, buen posadero y bien iluminadas) la satisfacción que da ha merecido la pena tanto "sufrimiento" persecutorio. Repito: muy buena foto. Un saludo.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años Hay que tener paciencia con estos. Los machos son más nerviosos que las hembras, pero tambíen tienden a coger los mismos posaderos, es cuestirón de estudiarlos un poquito antes.
  • Sé lo que cuestan fotografiarlas estás y sus parientes más rápidas. No conseguí ninguna foto digna. En cambio esta es tremenda. Muy buena