FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cascada de Gerber

Buscando contrastes de texturas y prescindiendo del color. El agua sedosa es un recurso estupendo pero hay que procurarle cierta variedad o acabamos haciendo la misma foto. La cascada de Gerber está a 10 minutos, en coche, del Port de la Bonaigua, uno de los dos puntos de entrada viarios la Vall d´Aràn, en plenos Pirineos. Verano del 2020. Única foto que subo de esta sesión (40 minutos afotando la zona).
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f: 3.5 - 5. Trípode, cable y filtro de densidad neutra. Iso:320 Exposición (v): 1 segundo. Apertura (f):22

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me gusta mucho el encuadre y el efecto seda del agua conseguido. Las texturas son ricas y variadas. Pero personalmente yo no la hubiera hecho en B/N y no es porque este no esté bien logrado. Es meramente una opción personal.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Yo vi que en color esta imagen A) era más convencional y B) no tenía la mitad de fuerza visual. También la tengo en color porque es así como la fotografié, pero no le veo punto de comparación. Sin embargo, como suelo decir, lo que da credibilidad a los comentarios halagueños son los otros. Gracias, Miguel Ángel.
  • Esta discusión ya viene de largo, no me acaba de entrar el B/N en naturaleza. Y tengo algunas, pero no sé porqué no acabo de verlo.. En cambio en retrato y arquitectura no me importa.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Por eso hay variedad, como todos tuviésemos los mismos gustos, solo iba a haber una persona en el mundo (muy repetida).
  • Yo la veo muy bien, el blanco y negro no es para nada inadecuado, el agua en su punto, puede que el punto de vista elegido no saque todo el potencial de la cascada, pero sin conocer el lugar, no deja de ser una mera elucubración. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años De hecho, esta no es la cascada, que queda poco más arriba y es monumental (pero típica) si no el torrente, con mucha pendiente, que le sigue ladera abajo. Aunque sigo haciendo póstales, ya me cuesta enseñarlas, lo cual me aleja del gusto más extendido pero me permite evolucionar. Gracias por comentar.