FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

De ramas y agua

En los últimos tres veranos he visitado la cascada de Gerber y ya he subido varias fotos tomadas allí. El reto de procurar no repetirse, incluso abundando en el mismo sujeto (en este caso, la cascada) te fuerza a obviar lo obvio y darle un poquito al coco (léase creatividad). El agua sedosa me fascina pero como acabas matando aquello de lo que abusas, en este caso la he empleado solo como atmósfera para “envolver” la composición de ramas que protagonizan el encuadre. Quiso la fortuna que el deshielo de esta primavera depositase (más bien, despeñase) un pino de mediano tamaño en la base de la cascada, proporcionando nuevo material para fotografiar. Quizás a todo quisque no le entusiasmen estas abstracciones pero tras cuatro décadas de ejercicio continuado de la fotografía o le buscas los tres pies al pato* o te repites como el ajo. * La expresión popular dice “No le busques los tres pies al gato” pero como el gato tiene cuatro, pronto le cuentas tres. Sin embargo, hallar el tercer pie del pato tiene su mérito.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f; 3.5 - 5.6 (Sport), trípode, cable disparador y filtro ND. Iso:100 Exposición (v):1 segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Que bien que sigas buscando los tres pies al pato.! Un gustazo contemplar tu creatividad, de la que doy fe. Un abrazo desde Vilassar de Mar Jordi
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Jordi! Ets viu! Cuando quieras nos volvemos a ver, para afotar o para charlar (o para afotar charlando). Solo espero una señal tuya. Mil gracias por tu amable comentario.
  • Tomo muy buena nota. En casa tenemos por delante un "tiempo familiar muy complicado" ...   Gajes de una família extensa. Pero con gusto, si sigo vivo y creo que sí, encontraré otro momento para contactar.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Sí, mi famlia es ínfima (pero no íntima) y de ahí que no pase por lo que tú. Tranqui; será cuando puedas y te apetezca. Ya ves que a mí el tiempo no me erosiona la amistad.
  • A mi no se me hubiera ocurrido. Buen B/N. Me gusta sobre todo la rama grande y el agua cayendo sobre ella.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Gracias por comentar, Miguel Angel. Se te ocurren cosas "nuevas" cuando te hartas de las de siempre. Otra cosa es acertar con el gusto del prójimo, pero incluso eso se intenta (aunque pasa a segundo término). 
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años A mi me parece una gran foto..
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Pues me alegro, ya que solo el primer término es más importante que el segundo y a veces va de poquito...
  • Me encanta la idea y sobre todo el b/n. Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Gracias, Lucas; el BN le da cierta distinción y favorece las texturas y volúmenes. Contento de que te guste.