FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Día gris

Estas son las típicas bicicletas de Barcelona que todo el mundo fotografía, y yo no iba a ser menos. ¡Son unas bicis muy fotogenicas!
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:800 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):5 ---

Alba Ahedo

En fotored desde 22/09/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    El lugar es el que era y en el entorno de las bicis hay varios elementos de esos que evitan que la toma sea limpia, "empastando" un poco el conjunto. Personalmente, tampoco llevo bien los horizontes caídos cuando ese recurso es (o parece ser) accidental. Y es que ello desequilibra las líneas-guía de la imagen sin aportar nada a cambio. La fotografía de acción lo admite mejor pero las tomas como está, más compositivas y estáticas, suelen salir perjudicadas. Es un fenómeno difícil de ver cuando se hace la foto pero - por suerte - fácil de corregir a posteriori. Sin embargo también tengo dos aciertos que señalar; ?el punto de vista bajo, que beneficia el efecto de repetición (en las ruedas, sobre todo), principal atractivo de la toma y el paso a BN, que mitiga el caos de elementos secundarios otorgando cierta homogeneidad al conjunto.
  • Me gusta el efecto repetitivo de las ruedas y manillares. Has tenido buen ojo fotográfico. El punto de vista muy acertado. Muy chula.