FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Digitalis obscura subp. obscura

Es frecuente, pero no puedo evitar cada vez que las veo hacerle alguna foto, por su magnífica estructura floral. Parque nacional de Sierra Nevada. Esta vez sin trípode, así que con Iso alto y la flor no está entera a foco, pero aún así siempre es sorprendente. Una salida del Sábado pasado por el parque nacional de Sierra Nevada... Sobre el entorno 1500-2500 metros de altitud. Más arriba todavía está la nieve. Habrá que esperar un poquito para fotografiar los endemismos a más altura.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:800 Exposición (v):1/30 segundos Apertura (f):10 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Buen macro y hermoso sujeto. Yo solo tengo vista la digital de color magenta que, supongo, es la más común. Pero mi foto no mola tanto.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años Si la otra es la Digitalis purpurea o Dedalera. Una planta tóxica, usada en medicina. La joyita de la zona es la subps.nevadensis,pero esa la subiré en otra ocasión... Gracias, por comentar
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Por lo que cuentas, Sierra Nevada tiene un endemismo (aunque sea subespecie) de cada familia de plantas; anda que no entretiene eso... Es el privilegio que conlleva vivir junto a la gran cordillera más meridional de Europa; un lujazo que, no obstante, pocas personas saben apreciar y disfrutar más allá de esquiar en invierno.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años Hay más de 100 endemismos nevadenses en las alturas nevadenses,  alguno que compartimos con los Alpes y Pirineos, pero casi todos nevadenes.