Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
el baile del derribo (Jose Luis Rubio Perez)
 

el baile del derribo

Fecha y hora (original): 22/04/2014 13:24:59 Fecha y hora (digitalizado): 22/04/2014 13:24:59 Cámara: SONY Modelo: NEX-C3 Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/2000 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: El mundo de los edificios derruidos es una fuente inagotable, pero no siempre se consiguen elementos que den fuerza a la foto. El ambiente decadente que suelen propiciar está demasiado explotado. La foto original la hice a pleno sol, con sombras acentuadas, pero quería destacar el dibujo de la lámpara en la pared y los bailarines, así que me puse con la edición. Después de muchos filtros creo que he conseguido simular un ambiente nocturno, que le va bien al derribo y al baile, destacando la luz de la lámpara, vía destello artificial. El problema de estos casos es la cantidad de efecto que pones para que destaquen los elementos en medio de la sórdida noche. Equipo:
---
Cámara:SONY
Modelo:NEX-C3
Iso:400
Exposición (v):1/2000 segundos
Apertura (f):5.6
---
Sony 18/55 3.5/5.6 a pulso
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Muy interesante lo que has conseguido aqui, el ambiente es bien lóbrego desde luego. Puede que la iluminación de la lampara no esté lograda del todo, creo que pide mas bien una forma cónica cayendo de la pantalla de la lampara.
Jose Luis Rubio Perez
Bueno, sí que tiene el filtro "efectos de iluminación" de CS6, aplicado sobre la lámpara y dirigido hacia los bailarines, solo que es muy sutil. Sólo lo suficiente para destacar esos dos elementos. Una luz algo más fuerte no estaría mal, aunque probablemente espere a un dia gris para volver al lugar y hacer otra foto con menos sombras originales. La tentación de subir el trabajo de procesado ha podido conmigo. Gracias por comentar la foto, Txema.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
No, si está muy bien, era solo por hilar fino
Salvador Solé Soriano
Me gusta esta edición tan sombría, con esa luz pintada que apenas ilumina la legión de penumbras. Aun así, se aprecia sin problemas lo que deseas resaltar y considero logradísimo el efecto de nocturnidad. 
Abrahan Manuel Francisco
Me gusta mucho la toma, especialmente el ambiente que transmite. Un saludo
Norma Betty Lago
Buena composición y excelente trabajo de edición
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.