Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
el cuadro que mira (Jose Luis Rubio Perez)
 

el cuadro que mira

Fecha y hora (original): 23/06/2015 16:42:11 Fecha y hora (digitalizado): 23/06/2015 16:42:11 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 2
Descripción: El pueblo de Mogarraz también es conocido como el pueblo de los retratados. En 2012 el pintor Florencio Maillo rescató las fotos de 388 personas de ese pueblo, realizadas en 1967 y las plasmó en chapas de metal, colocadas en las fachadas de las casas que habitaron.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/26/castillayleon/1338054682.html

Desde luego, tiene su atractivo, sobre todo turístico. Pasear por el pueblo con todas esas caras mirándote no deja de ser inquietante y no puedo separarlo, por más que lo intento, de esas fotos que “lucen” en las sepulturas. Los vecinos deben estar acostumbrados, pero a mí no me gustaría pasear por estas callejuelas en medio de una tormenta nocturna con todos estos ojos mirándome.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:800
Exposición (v):1/400 segundos
Apertura (f):2
---
Canon 100 2.0 a pulso
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Mira tú por donde estas dos fotos tuyas tienen conexión casi directa con la mía ("Postuma necat"). Y además, en mi opinión, es un gesto de bravo homenaje a los muertos; aquellos que, sin más pena ni gloria que nosotros, transitaron también este valle de oportunidades y lágrimas. A mí no me molestaría morir sabiendo que puedo incordiar a los paseantes del futuro mirándolos desde un retrato como esos. De las dos tomas, me quedo con esta ya que el BN lo encuentro más adecuado al tema y también le veo una composición más compleja, con ese primer plano desenfocado en la esquina inferior derecha y los rostros atisbando entre elementos arquitectónicos. Chapeau!
Antonio Cuenca. vaya
excelente toma, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.