FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El despertar

Esta fotografía pertenece a una sesión fotográfica que hice a mis sobrinos. En el momento de la foto, Mónica despertaba sobresaltada por un grito de su hermanito. Adoro esta imagen, la dulzura de un llanto, una pequeña representación de esta vida.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:1600 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):4.6 ---

Sú Pérez

En fotored desde 30/04/2013

Ficha personal
  • hace 11 años
    Salvador Solé Soriano
    La dulzura del llanto - salvo que se trate de llanto de alegría - no deja de ser un oxímoron (una contradicción de términos). Al niño lo vemos siempre como algo dulce pero se trata (ni más ni menos) que de una persona y, como tal, si llora es porque está asustado, enfadado, hambriento o cualquier otra cosa poco dulce.  La foto me parece muy bien tomada, justo en el momento y suavizando el berrinche de la criatura mediante el desenfoque del rostro. Y llevando el enfoque a la manita. Encuentro la edición un tanto baja de luminosidad pero como cada pantalla es una mundo, a saber...
  • hace 11 años
    María Jesús López B.
    No entiendo porque pones el foco en la mano. Si lo que querías trasmitir era el llanto cuando se despertó sobresaltada, la cara en foco habría convertido la fotografía en un retrato más significativo, más visual, más dulce... pero si es tú elección y no es fortuito, perfecto. Saludos.
  • hace 11 años
    Sú Pérez
    Es cierto que tuve poco tiempo para la preparación de la foto. La luz era la ideal para el descanso de la niña y tuve que esforzar el iso, de ahí que me quedara la imagen con falta de luz. El enfoque en la manita sí que fue premeditado. El llanto de la pequeña era el protagonista, pero mantenerlo en el fondo, desenfocado, creaba una sensación de lejanía, casi de desamparo... quizá mi intención fue un tanto áspera en ese momento, pero es sólo una imagen extrapolada de la realidad y que por supuesto nada tiene que ver con ella. No sé, estuve observando esta imagen durante mucho tiempo y sólo sé que me endulza y me inquieta, es contradictorio, pero así son los sentidos ¿no?  Gracias por vuestros comentarios, aún me falta mucho por aprender y estos me ayudan.