Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El sol más allá del hielo (Salvador Solé Soriano)

El sol más allá del hielo

Fecha y hora (original): 06/03/2017 11:05:36 Fecha y hora (digitalizado): 12/02/2012 12:30:52 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Ahora que todavía hiela por ahí (no por Barcelona, desde luego…) aprovecho para subir otra de mis abstracciones heladas. En este caso, un despejado día de invierno, el sol se coló rielando por un hueco entre la capa de astillas de hielo. El fondo, bajo cuatro cm de agua, tenía un intenso color ocre anaranjado a causa del fango arcilloso y ese color “chillaba” visualmente en medio de la costra congelada. Foto de archivo (Campdevànol 2012). Equipo: Cámara Canon PowerShot G11, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/640 de segundo.
Apertura (f):8
Etiquetas:
Comentarios:
foto de perfil Txema Bacaicoa (Colectivo IS) comenta: hace 5 meses El ojo bien entrenado para mirar y ver. Una bonita abstracción en la que echo a faltar un aspecto mas cristalino del hielo. Supongo que la propia textura del mismo ya ayudaba poco, pero me da que la edición también tiene algo que ver en ello.
Ojos menos entrenados que los de quienes nos obsesionamos por estas cosas pudieran tener dificultades para entender de que se trata, aunque ello no tiene porque ser una nota negativa y si positiva en tanto en cuanto obligan al que mira a estrujarse el magín.
 
foto de perfil Salvador Solé Soriano responde al comentario: hace 5 meses El hielo de ese día tenía mil y una texturas; en otros lados lo había transparente (y también le hice alguna foto) pero si el de esta imagen no fuese opaco ¿donde estaría el contraste respecto al agujero soleado? Gracias por comentar, Txema.
foto de perfil Txema Bacaicoa (Colectivo IS) responde al comentario: hace 5 meses Si, ya se ve que estaba muy texturado. Me refiero a que por muy opaco que este, siempre tiene brillos y matices que lo distinguen como tal y que en esta toma no terminan de apreciarse, quizás por esa desaturación selectiva, que sirve muy bien para destacar el intenso color del fondo, pero que al hielo le han restado esos matices que ayudan a distinguirlo.
Creo que se han sacrificado los blancos, los brillos y alguna posible trasparencia en aras de el efecto visual, por otro lado perfectamente conseguido.
Ya sabes, diferentes formas de ver
foto de perfil Matkow G. comenta: hace 5 meses Me encanta!! (plas, plas, plas, aplausos) es del estilo que me vuelven loca. Creo que has conseguido una foto abstracta con un contraste de colores y formas increíble. Además que pica la curiosidad.. y quieres mirar por ahí a ver que más se ve. Enhorabuena!
foto de perfil Salvador Solé Soriano responde al comentario: hace 5 meses Caramba, gracias, Matkow. Es un tipo de fotografía que me gusta mucho pero que solo gusta mucho a poca gente. Y no es fácil hacerla bien pues cualquier cosa rara no sirve. Te agradezco el comentario, que me parece estupendo.
foto de perfil Manel Memdesign comenta: hace 5 meses Preciosa, original, Con un valor tonal y de textura increible. Me encantan las fotos de este tipo. Es de esas fotos que además de bien hecha, despierta la curiosidad, y que encima te deja con un ligero sabor de boca de duda, de seguir desconociendo que es. Enhorabuena!!
foto de perfil Salvador Solé Soriano responde al comentario: hace 5 meses Hola, Manuel; Es rarísimo recibir un comentario tuyo y lo celebro. En mi galería de "Abstractas" (http://www.fotored.es/perfil/salvador-sole-soriano-16/galeria/abstractas) encontrarás cosas mejores, espero.
Te invito a ir subiendo fotos, aunque sea una a la semana, para enriquecer esta web y diversificar los estilos y el intercambio. Gracias de nuevo por el comentario y hasta la próxima.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.