FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

ESCALERAS

TOMADA EN EL MUSEO PABLO SERRANO DE ZARAGOZA
--- Cámara:FUJIFILM Modelo:X-Pro2 Iso:1000 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):5.6 ---

JOSE MANUEL MATA

En fotored desde 02/04/2020

Ficha personal
  • Una excelente foto urbaniata donde la gama de grises es excelente, destacando también la composición
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    De un escenario común resulta una foto casi abstracta, con multitud de lineas rectas  que confluyen de manera un tanto caótica, y un blanco y negro que  realza el efecto. Curiosa foto, sí.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Encuentro que el exceso de líneas y direcciones desbaratán un poco el impacto visual de la foto: si hubiesen muchas líneas pero una sola dirección, se entendería bien, igual que si hubiesen pocas líneas y solo un par de direcciones. Obviamente, la foto se entiende a la que te centras, tras una impresión inicial de cierto barullo. Por lo demás (edición y encuadre) impecable, opino. 
    • JOSE MANUEL MATA :hace 4 años La teoria de caos no tiene orden. Precisamente el imparto consiste en no señalar una sola direcion. No me centre en nada, solo en el conjunto. Un ejemplo: si quiero destacar en una estación de trenes sólo líneas, tomaré una imagen de unas vias, perfectamente centradas y con las proporciones adecuadas en horizonte. Hubieran bastado solo dos; más hubiera sido un desastre. Pero si quiero captar  lo que siento al ver esa estacion o la complejidad de los nudos de direccion de los railes la toma sera diametralmente opuesta. Fotografias la realidad, pero el resultado no es objetivo, viene determinado por multiples factores; uno de ellos como sentimos lo que vemos y el acierto está en saber transmitirlo, aunque no siempre se consiga por los mismos motivos. De todas formas, barullo y caos viene a ser lo mismo. No hay que estudiar la imágenes, sólo sentirlas. Gracias por tu comentario.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Eso es precisamente lo interesante aquí; el intercambio de puntos de vista y sensibilidades. Yo creo que sentir las imágenes no es incompatible con analizarlas igual que amar y razonar no son acciones opuestas. De hecho, el ser humano siempre ha querido saber qué es lo que sentía, porque lo sentía... Si lo que quieres decir es que el valor de las imágenes no puede limitarse a si salen mejor o peor paradas de un análisis, estoy de acuerdo: hay aspectos muy difíciles de describir con palabras y no todo el mundo está interesado en profundizar por ahí. Ni veo que se equivoque al no estarlo. Además de que hay tanta subjetividad en la creatividad que resulta muy problemático establecer estándares de valoración. Pero opinar e intercambiar ideas no es lo mismo que emitir sentencia. Y menos en este minúsculo rinconcito que es FotoRed. Personalmente te agradezco que hayas contestado a mi comentario porque me permite aproximarme a cómo ves tú la imagen. Y eso siempre enriquece.
  • A mi me gusta mucho el absoluto control de todas las luces y un gran B/N.  Sin embargo no acabo de pillar tu propuesta. Hay caos en cuanto a las diferentes lineas, pero el cartel y la escultura de abajo me hacen pensar que hay algo más en la foto. Y a pesar de eso creo que entiendo lo que sentiste, tengo yo una foto en la quise transmitir algo parecido: https://www.fotored.es/foto/ficha/tejados-12993
    • JOSE MANUEL MATA :hace 4 años Cierto, transmite caos o mas bien desorden, casi abstraccion.