FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Escaleras y puertas

En homenaje a uno de los mayores artistas gráficos de la historia, dedico esta foto a M. C. Escher. Para que podáis comparar mi foto con una de sus famosas obras (Relatividad (1953)), os adjunto este link: http://yorecomiendo.wordpress.com/2006/11/26/relatividad-1953-de-escher El lugar de la toma es el Palacio de Carlos V (Granada). He pasado a BN la foto original y he reforzado las texturas con un toque de falso HDR para asemejarlo a un grabado. Al poner las puertas en color pretendo hacerlas mucho más visibles de lo que que serían en BN y de paso animar la imagen.
Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22 mms. f: 3.5 - 5.6 a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/6 segundos Apertura (f):3.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    La imagen impacta, muy bien aprovechado el ByN y el color. El impecable punto de vista obliga a recorrer con atención toda la imagen. Es un placer verla. Felicidades!!
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Hola Salva. En lo que a mi respecta (hablo por mi) el primer párrafo del texto me sobra; pero me sobra por la sencilla razón de que nada más ver la foto no he podido evitar que se me venga a la cabeza la famosa imagen de Escher que mencionas. Si Escher "levantara la cabeza" y viera tu foto creo que intentaría comprartela para ponerla en algún lugar destacado de su casa. El tratamiento que has hecho es de fábula y el punto de vista inmejorable. El toque de color de las puertas es ya la guinda. Para mi, una de tus mejores fotos fuera de la temática ornitológica, donde te sueles "salir". Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Muchas gracias por tan sonoro comentario, Luis. Siempre es un espaldarazo que las fotos de uno gusten tanto.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Magnífica foto. Me da vértigo, que es lo que he sentido a veces ante los increíbles grabados de Escher, del que he sido desde mi juventud un ferviente admirador. Por otra parte, este palacio que tan bien fotografías tiene para mí un valor muy especial, en él he pasado alguno de los ratos musicales más sublimes de mi vida. Un regalo.
  • Tengo el libro de Escher en mi casa y esto es lo más parecido en fotografía que he visto, a sus famosos dibujos... Has conseguido un fotón te felicito, Salvador, es un trabajo que cualquier amante del arte,quisiera tener colgado en su salón...