FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Estética del desastre

Foto tomada en el mismo edificio de mi anterior foto “Triste hogar”. Como sé que no a todo el mundo le parecen bellas imágenes como éstas, voy a desgranar lo que yo le veo. A través de la ventana y la puerta se evidencia una naturaleza que “armoniza” con el interior de la habitación, por su estructura “desordenada”, detalle que refuerza el ambiente de dejadez. Casualmente, el mueble caído - estaba justo ahí y así - tiene la misma forma y tamaño que el hueco de la puerta y pone una siempre conveniente diagonal en un entorno paralelípedo. Resulta chocante que de la acumulación de casualidades, surja una composición palpable que solo hube de limitarme a encuadrar. El BN con leve virado azul está pensado para sugerir una desolación que los tonos cálidos “ablandarían” por su efecto sepia/nostálgico. Y todo eso sin recurrir al ambiente de abandono que transmite el conjunto y que es el elemento psicológico más evidente de la toma. Por último decir que, sin varias exposiciones (5), para el HDR, esta imagen no hubiera sido posible.
Cámara Canon Powershot G12, con trípode. Iso: 80 Exposiciones (v): 1/4, 1/6, 1/20, 1/80 y 1/250 Apertura (f): 7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    En este caso la naturaleza que asoma por puerta y ventana hacen menos desolador el espectáculo. Técnicamente está muy bien lograda y el ojo del fotógrafo encontró el ángulo adecuado para una buena composición.
  • hace 9 años
    AiToR Badiola
    Ese armario en precario equilibrio ayuda mucho a transmitir la sensación de ruina, ademas su ventana dialoga con las otras dos ventanas, buena composición, saludos Salvador
  • hace 9 años
    chedey santana
    Vaya vaya señor Salvador :) es  uno de los estilos de foto que me chiflan mucho; ruinas, abandono, desolación, etc.. Y tanto la ventana como la puerta, con ese fondo arbolado le da el toque ;)   A mi me gusta mucho :) Saludos.