Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
FLORA (José Biedma López)

FLORA

Fecha y hora (original): 08/06/2017 18:18:35 Fecha y hora (digitalizado): 28/05/2017 12:15:29 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot SX600 HS Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: La gravedad de una mirada, maravillosa señal de que detrás alienta un alma poderosa, tal vez entusiasmada por Flora, mirada de diosa. Es difícil interpretar el gesto robado, tan inquietante como hermoso: ¿curiosidad, irritación? Pienso en Diana castigando a Acteón por descubrirla en el baño. ¿Mirada de desplante? ¿De desafío? Es un milagro y un privilegio poder captar y fijar una mirada así. En mayo, en los Reales Alcázares... En Sevilla tuvo que ser, con su lunita de plata, etc. Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon PowerShot SX600 HS
Iso:400
Exposición (v):0.01 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
En mi experiencia, las miradas más breves son solo para recoger información ("¿Qué está pasando?") al cabo de un segundo - y de forma subconscinete - se compone una expresión como resultado de la impresión recibida, pero en dos segundos se reemplaza por una expresión semi-consciente, adecuada a las circunstancias según el carácter de cada cual. O bien, más a menudo, se mira para otro lado, para que no nos vean mirando y para evitar un "exeso" de contacto (aunque sea visual) con un/a desconocid@. En tan rápido desfile de (sutiles) expresiones, resulta imposible saber qué piensa el sujeto en el instante captado. Pero quizá no sea eso lo importante si no lo que cada cual quiera ver. La fotografía, cuando no es forense, sirve para decirle al mundo lo que nos parezca y la realidad objetiva que pudiese haber detrás de la imagen no tiene porqué ser lo más relevante; mucho mejor tu frase rimada sobre el alma poderosa de la diosa Flora.
Salvador Solé Soriano
El tratamiento de la imagen, poético y creativo, me parece un acierto, por cierto.
José Biedma López
Como siempre tan amable en tus comentarios, Salvador. Y tu análisis del significado de la gestualidad, brillante.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.