FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Focha común (Common Coot)

La Focha común (Fulica atra) es una gallinácea acuática muy extendida por los humedales de Europa, norte de África, la India, Sureste asiático y Australia. En Centro y Sudamérica existen varias especies estrechamente emparentadas. De punta de pico a punta de cola mide unos 38 cmts. y es omnívora con una tendencia general hacia el vegetarianismo; algas y plantas tanto acuáticas como terrestres: no obstante, su dieta varía mucho de un lugar a otro. No es una gran buceadora pero se sumerge a poca profundidad para conseguir comida. Pueden encontrarse desde individuos solitarios hasta congregaciones de cientos de ejemplares. En época de reproducción son territoriales y peleonas. Machos y hembras resultan indistinguibles a simple vista. Los pies no son palmeados si no espatulados; tienen extensiones de piel a cada lado de cada dedo pero carecen de membranas interdigitales. Foto tomada el 21-1-2014 en el Delta del Llobregat (Barcelona).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3 apoyado en ventana de observatorio. Iso:200 Exposición (v):1/500 de segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Siempre digo que cuando se tiran fotos a las fochas poca cosa hay para fotografiar jejeje. No por supuesto sin merecer a la especie, la cual la has clavado, ese blanco del pico siempre es fácil de quemar.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Este tipo de aves, de la cual hay muchas variedades y son muy comunes mi país, no son muy fáciles de fotografiar, ya que o no se destaca el plumaje o se quema el pico. Esta está muy bien lograda, felicidades.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Linda luz, gran foco, excelente exposición y encima con pico ocupado, solo extraño algo más de aire