Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Garza chiflona (Whistling Heron) (Salvador Solé Soriano)

Garza chiflona (Whistling Heron)

Fecha y hora (original): 11/01/2020 23:35:01 Fecha y hora (digitalizado): 18/10/2019 22:15:55 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 1000 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Esta es una de las garzas menos acuáticas; aunque no es raro encontrarla en zonas húmedas como arrozales, campos inundados, etc… tiene especial afición por los herbazales abiertos, al estilo de la Garcilla bueyera (Bubulcus ibis).
La Garza chiflona (Syrigma sibilatrix) mide entre 50 y 64 cm de punta de pico a punta de cola y, tal como sucede con la mayoría de las garzas, machos y hembras presentan idéntico aspecto.
Se alimenta de artrópodos variados; arañas, insectos voladores, mantis, odonatos, coleópteros y sus larvas, langostas, lombrices… También captura vertebrados como ranas, lagartos, serpientes de agua… El único pez que me consta que se le ha visto comer es la anguila.
Habita el sur de Brasil, el noreste de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Mucho más al norte, hay otra población (subespecie distinta) en Colombia y Venezuela. Salvo a nivel local, no es una especie demasiado abundante, aunque tampoco se halla en peligro de extinción; los pastos que crea el ser humano devastando la selva, le favorecen…
El iso 1000, y cierto recorte del encuadre, han conseguido que la textura (en el sujeto) quede un tanto arenosa y en el límite de lo que me atrevo mostrar; pasar de ahí tendría que estar muy justificado, opino.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso.
Iso:1000
Exposición (v):1/500 de segundo.
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
No tienes nada que reprocharte, de colores esta muy bien y el ave tiene buen detalle.
Además el ave es bien bonita y desconocida por estos lares que vale la pena mostrarla.!
Salvador Solé Soriano
Sí, creo que el bicho se merecía ser dado a conocer, a pesar de mis limitaciones técnicas. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
Alicia Díaz
Que no tenga una nitidez rabiosa (aunque en general tendamos a buscarla) no es, creo, un problema si tiene buen foco, que evidentemente lo tiene.Yo, con mi cámara, ni me atrevo a pasar del ISO 400. Me gusta ver al ave en ese entorno de hierba que con cierto desenfoque embellece la toma sin quitarle ningún protagonismo a la garza. En fin, que aunque con ISO alto y recorte, yo diría que el resultado es bonito y la garza luce mas que bien su estampa, a mí me gusta.
Salvador Solé Soriano
Aunque muchas mejoras sociales están estacadas o en retroceso (no todas) la tecnología va progresando y cada vez se pueden usar isos más altos. Fíjate que, cuanto más grande es el sujeto respecto al encuadre, menos le afectan las subidas del iso ya que quedan disimuladas por las texturas (aunque hay límites, claro). Eso significa que, cuanto más cercano el bicho, más puede un@ atreverse a subir isos. Tu comentario es tan extenso como generoso. ¡Te lo agradezco, Alicia! 
Alicia Díaz
Pues tomo nota del apunte sobre el ISO... lo tendré en cuenta y probaré al respecto. 
Salvador Solé Soriano
En efecto; te lo digo por si le encuentras sentido al consejo, tras hacer las necesarias pruebas. Lo inverso es que, cuanto más pequeño es el sujeto en relación al encuadre, más perjudicado resulta (más se nota, quiero decir) por la subida de isos. También he cotado que con entornos y sujetos claros, el iso se disimula más. En tercer lugar, también tiene lógica que, cuanto más recortas (reencuadras) más se evidencie la textura arenosa del iso. Si experimentas, ya me dirás.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.