Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Gaviota groenlandesa (Iceland Gull) (Salvador Solé Soriano)

Gaviota groenlandesa (Iceland Gull)

Fecha y hora (original): 26/01/2016 16:24:13 Fecha y hora (digitalizado): 22/01/2016 09:18:39 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 1250 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: He aquí la XVIª especie de gaviota que subo a FotoRed. Las gaviotas suelen ser fáciles de retratar y eso explica que haya podido mostrar tantas. De esta especie dispongo de algunos primeros planos aceptables pero, siempre que puedo, prefiero subir fotos con interés estético en lugar de buenas fotos documentales.
La Gaviota groenlandesa (Larus glaucoides) cría en costas rocosas y acantilados del ártico, en la mitad sur de Groenlandia y el norte de Canadá, sobre todo en el territorio Nunavut. En invierno, las de las poblaciones americanas “bajan” a Terranova, Nueva Escocia y hasta Carolina del Norte. Algunas divagan a Europa. Las que crían en Groenlandia pasan el invierno en Islandia, Inglaterra, Escocia, sur de Escandinavia y, las más aventureras (habitualmente ejemplares jóvenes) llegan a las costas del cantábrico, desde Galicia a Euskadi.
La Gaviota groenlandesa posee una dieta de amplio espectro basada en el pescado (salmón, espadín, arenque...) pero que también incluye huevos y pollos de diferentes aves, carroña de focas, cetáceos, etc… e incluso fruta y semillas. De punta de pico a punta de cola mide entre 55 y 64 cm y, como es norma entre las gaviotas, machos y hembras presentan el mismo aspecto. El ejemplar de la foto es un joven de primer invierno, es decir que nació durante la primavera o el verano del año pasado y ahora (enero 2016) afronta su primera estación fría.
La imagen está captada en el puerto pesquero de Burela (Lugo - Galicia) donde casi cada invierno aparecen uno o dos representantes de esta especie. Los tres neumáticos que dominan el fondo delatan que se trata de un puerto con mareas y que los barcos que en él amarran a veces se aproximarán al muelle a una altura y a veces a otra.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, a pulso.
Iso:1250
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):5.6
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Alberto Arcos Hurtado
Estupenda foto! con ese fondo oscuro que resalta perfectamente a la gaviota que está con todo lujo de detalles.
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias por tu comentario, Alberto.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, con un colorido y detalle de lujo, te felicito, un saludo.
Lucas Gutierrez Jiménez
No solo el fondo oscuro y la composición , situada en su sitio. Esa cadena y esos aros metálicos informan del entorno y sugieren mucho más. Me encanta. Enhrabuena
Salvador Solé Soriano
Los "aros metálicos" son neumáticos (al final de la descripción explico su utilidad). Tengo muy pocas fotos de aves tan chulas como esta así que más me vale darlas a conocer... Gracias por tu amable comentario, Lucas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.