FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Gente retro

El “Rallye de Coches de Época Barcelona-Sitges” (más información en la descripción de mi foto “Retrovisor retro”) tiene una gracia añadida; para la ocasión, l@s propietari@s de estas reliquias tan bien conservadas se visten a la usanza de los años en los cuales sus maquinas eran el último grito o la posesión “in” de los pudientes. Tras cinco fotos dedicadas a detalles de los coches, las últimas dos son retratos de la “gente retro” que animó la exposición. Tras un par de horas en la Pl. Sant Jaume, en el centro de Barcelona, tod@s suben a los coches (a veces familias enteras) y ponen rumbo a Sitges, población costera que queda 36 kmts. al S.O. de Barcelona. Antes de eso, se pasean entre los autos y posan para l@s fotograf@s. Yo preferí retratar a mis sujetos en poses más naturales que las que adoptan ante las cámaras y de ahí que mis últimas dos fotos - ésta y la última que subiré - sean genuinos “robados”.
Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 75-300 mms. f:4.5-5.6, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Esta imagen despertó mi sonrisa. Todo muy bueno. Felicidades.
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Ahí les has cazado bien... dejando de lado las poses típicas de las fotos, en esta parece incluso robada de aquella  época.