Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Gota (Alba Ahedo)
 

Gota

Fecha y hora (original): 19/01/2013 23:21:30 Fecha y hora (digitalizado): 19/01/2013 21:55:07 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3100 Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Lo prometido es deuda, así que aquí dejo las pruebas renovadas, con algo más de idea. Pese a que no puedo bajarle mucho el ISO, la intención estaba. Como comento en la otra me es muy difícil enfocar algo que todavía no está, es lo que hay. Equipo: Trípode.
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D3100
Iso:800
Exposición (v):1/640 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Hola Alba.
Es cierto que es difícil enfocar algo que no está; pero sí es fácil tener enfocado algo que va a estar. Hay que saber dónde va a estar y eso sí depende de ti.
Consejo:
1.- Cierra más el diafragma para aumentar la profundidad de campo.
2.- Baja la velocidad y los isos para que salga todo negro (subexpuesto total).
3.- Haz la toma con flash.
4.- Ponte un cafetito mientras haces el montón de intentos hasta que una salga chachi.
Evidentemente la cámara ha de estar configurada en modo manual.
Y otro consejo es que experimentes con líquidos de colores como gotas de leche en agua, gotas de café en leche, vino tinto en agua, etc.
Cuando pilles práctica, entonces ya puedes usar variaciones como luz rebotada, luz traseta, lateral, combinaciones de luces y un largo etc.
Ánimo.
Alba Ahedo
Joe Luis, ¡me pones el reto difícil!
Seguiré tus consejos, me han gustado mucho y te lo agradezco de corazón. Esta semana repetiré las fotografías a ver si consigo algo por el estilo.
Las fotos de Markus son una maravilla.
¡Gracias de nuevo!
Luis Garcia Nieto
Como ejemplo:
http://1x.com/photo/46828
Luis Garcia Nieto
Y aquí parte de su obra. ¡Todo un genio!. Espero que te sirva de inspiración.
http://1x.com/artist/MarkusReugels/photos
Salvador Solé Soriano
Se ve la intención pero todavía falta foco y quizás, algo de velocidad. Yo aconsejaría fijar aquello con que se deja caer la gota para que siempre caiga exactamente en el mismo sitio, luego sostendría un lapiz vertical justo en el sitio donde caen las gotas, enfocaría el lapiz con el autofocus y congelaría en foco (en manual). Desde luego estas operaciones son más fáciles si se realizan entre dos personas. Para mejorar el efecto se precisa más profundidad de campo (por ejemplo, f:16) y ello exige mucha luz; luz de sol directa, a poder ser. Y mejor una velocidad de 1/2000. No creo que, en esas condiciones, haya que subir el iso por sobre de 400. En cualquier caso, para conseguir lo que se ve que aquí pretendes hay que hacer muchas pruebas (como yo hube de hacer con el humo) para ajustar bien todos los parámetros que influyen en la buena realización de la toma. De las dos fotos, esta es la que más me gusta, por el encuadre.
Alba Ahedo
Me gusta eso de fijar lo que deje caer la gota y el truco del lápiz. Subiré la profundidad de campo como dices, y bueno, lo de la luz de sol directa ya es más complicado, pero prometo intentarlo.
Gracias por tus consejos Salva, siempre son útiles.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.