FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hamadryas arete sobre Cecropia

Fue Dora quien identificó la mariposa que aquí aparece, usando Google Lens, que lo tiene por la mano. Yo sí que conocía los árboles del género Cecropia que son a la vez característicos y omnipresentes. No he podido realizar un recorte más ambicioso porque entonces se notaría demasiado el ruido, mi particular cucudrulu (la némesis del Capitán Garfio era el cucudrulu y la mía el ruido iso; por chalados no va a quedar). En Brasil vi gran profusión de mariposas pero muy pocas que se posasen ¡peor que los pájaros! Por eso apenas pude retratar tres o cuatro especies y esta foto, sin ser nada del otro mundo, es la única que me parece digna de mostrarse; al menos salgo un momentín del tema ornitológico…
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:160 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues hay gran detalle tanto en el árbol como en la mariposa. La mariposa es bien bonita, pero me temo que yo tampoco te puedo ayudar. Una foto diferente por como has pillado al sujeto de cabeza abajo. Me gusta!
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Me parecería bien que estuviese cabeza abajo si estuviese en mejor ángulo (más pegada al tronco) pero, al respecto, no pude hacer nada e incluso una oportunidad con "peros" como esta, no se me iba a presentar otra vez. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • hace 3 años
    Dolores Salvador D.
    Tengo debilidad por los bichos azules,curiosa toma.He averiguado sin mucho mérito por mi parte, en Google fotos al seleccionar una foto en la parte inferior salen los iconos de compartir,arreglos,Google lens y papelera.Pues ese Google lens es el que ayuda a identificar cosas.En este caso me pone que la mariposa es Hamadryas Arete-Pororó Azul.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Gracias, Dora; Con Google Images (puedes subir una foto y te muestra lo que él cree que se le parece) no di con nada que se acercase; peces, sacos de dormir, moscas y también algunas mariposas pero no esta especie. Ahora cambio el título de la foto y te lo agradezco en su texto.
    • José Biedma López :hace 3 años ¡Genial! Hasta el nombre es bonito. También a mí me podrán los azules profundos. Gracias por la información de la herramienta y la humildad con que la proporcionas.
  • hace 3 años
    José Biedma López
    ¡Preciosa! Con la nitidez que atesora yo la hubiera recortado.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Se ve pasablemente nítida porque no está demasiado recortada (ya se muestra solo un 40% del encuadre original). Muchas gracias por comentar, José.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Me encanta tal cual, yo no le pongo ningún "pero", ni echo de menos más acercamiento. La mariposa es una hermosura, pero tronco, fondo y encuadre la complementan y resuelven la foto la mar de bien.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Siempre tan amable y, a la vez, tan atenta a los detalles. Tus comentarios son estupendos, Alicia. Y un pero de vez en cuando también se agradece ¿eh?
    • Alicia Díaz :hace 3 años Pues esta vez va a ser que no, por mi parte no hay "peros", yo no se los veo... :-)