Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hielo en abstracto (Salvador Solé Soriano)
 

Hielo en abstracto

Fecha y hora (original): 16/03/2018 08:29:25 Fecha y hora (digitalizado): 17/03/2007 11:47:00 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Con esta imagen cierro mi serie helada “febrero 2018”. A veces entiendo porqué el hielo ha tomado determinadas formas pero en este caso el proceso queda fuera de mis conocimientos. La marca más oscura es una zona donde, a saber porqué, la capa superficial de agua no se congeló. La corriente del río discurre unos pocos cm más abajo y, en contraste con la blancura de primer plano, quedó totalmente negra.
Estas abstracciones tan radicales, sin puntos de referencia, solo tienen la gracia del encuadre, las texturas, las líneas y los contrastes. Es fácil caer en el rapto estético y conseguir fotos tan abstractas como flojas, así que hay que hacer un esfuerzo de exigencia para que el entusiasmo no nos llene la tarjeta de lo que, una vez en casa, se revela como el testimonio de un estado de percepción sobreexcitado pero con resultados mediocres. Espero que este no sea el caso, aunque me parece difícil demostrarlo…
Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Nikon DX 18-105 mms. f: 3.5. - 5.6, a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/125 de segundo.
Apertura (f):11
Etiquetas:

Comentarios

Diego Canales Tafur
Añadiría, de especial interés, la simetría y el ambiente "silenita" del tono general. Saludos.
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Diego. Es enriquecedor constatar cómo los demás perciben la foto que uno realizó. De ahí la gran importancia de los comentarios.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Me parecen los anillos de Saturno visto desde arriba. Desde mi punto de vista la veo muy curiosa. Bien vista
Salvador Solé Soriano
Sí, bueno... es un tipo de foto que suele dejar frío al 75% de la población. Y no porque se trate de hielo. Lo abstracto nos arrebata las referencias habituales y la mayoría acaba viendo figuras que le hagan más familiar la imagen. Yo solo veo líneas, texturas, proporciones, pautas, contrastes... Conceptos poco populares si no conforman una estampa normal.
Lo que pasa es que cuando llevas muchos años haciendo fotos, empiezas a buscar más allá de lo convencional y, aunque no inventes nada, te alejas de lo más conocido. Ni siquiera es algo que le suceda a todo el mundo; hay quienes pueden limitarse a pintar marinas hasta la muerte. No digo que irse de la olla sea mejor (de hecho, socialmente es peor porque no resulta fácil de compartir) pero rompe la rutina y uno acaba desarrollando una "rama" de gustos raros como el del hielo, quizás poco emocionante, pero más amable que otras "ramas"; puedes ver mi galería de "montajes" donde encontarás genuinas monstruosidades. Antes muerto que sensillo, aunque también practico la sensilles, pues tiene su propio encanto cuando te la curras bien. Agradezco tu amable comentario, Miguel Angel. 
Miguel Angel Vázquez Márquez
Hombre sobre gustos los colores. Yo no suelo llegar ahí. Pero es que me cuesta ,mucho componer algo fuera de lo habitual..
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Tendríamos que preguntar a algún experto en dinámica de fluidos para entender el comportamiento del agua que permite estas formas y texturas, pero no es necesario para ver el lado estético que tan bien has captado. Vemos y sabemos que es hielo, pero me recuerda también a algunas margas grises y blancas que se ven en determinadas zonas y que también suelen resultar muy atractivas a la vista. Me encanta la toma
Lucas Gutierrez Jiménez
La serie preciosa, el abstracto, los tonos y las texturas espléndidas
Salvador Solé Soriano
¡Muchas gracias, Lucas!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.