FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hielo y reflejos

Segunda toma de la mini-serie de fotos recientes de hielo (9-2-2018) en la Farga de Bebié (Ripoll). En este tramo, el cauce del río Ter discurre sobre un lecho de roca caliza, mineral que fácilmente resulta modelado por el agua. “Fácilmente” significa que la erosión/modelado se hace perceptible en pocos cientos de años, en vez de miles. Además, esta caliza es particularmente homogénea y genera unas formas bastante estéticas, formas que se advierten mejor en la primera foto de esta mini-serie. De manera que la base geológica del río proporcionaba un entorno atractivo donde retratar el hielo. Si, como en esta toma, tambien incluimos el reflejo de los árboles en el agua lenta (aunque no helada) obtenemos tres texturas distintas.
Cámara Nikon D300 con objetivo Nikon DX 18-105 mms. f: 3.5. - 5.6, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/200 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Esta me gusta más que la otra. La  verdad es que no creo que se me hubiera ocurrido. Magnífico el perfil del hielo
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Uno intenta verlo todo para aprovecharlo todo y, en ese intento, aunque solo acabe viendo la mitad, no faltan hallazgos afortunados. Gracias, Miguel Angel.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Este tipo de imagen me resulta muy atrayente. También a mi me gusta tomar fotos de todo lo que veo, sobre todo si se complementa con el agua y los reflejos.Seguiremos viendo la serie. Un abrazo!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Durante unas pocas semanas alternaré las fotos de aves de Australia con la mini-serie del hielo, de la que no quedan más que tres o cuatro fotos. Gracias por comentar, Marta.
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Cuando la vi pensé que habías utilizado una función Ps para poner en relieve una hoja de planta. Gratamente sorprendida por composición y texturas
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Ciño a criterios realistas la edición de este tipo de fotos porque me interesa mostrar que un pedazo de realidad  puede volverse tan abstracta como atractiva en función de una toma que procuro que sea creativa. Los encuadres cerrados, como este, descontextualizan el detalle retratado al no mostrar su entorno y así invitan a fijarse en las texturas, los tonos y los volúmenes. Encantado de que te guste, Norma. Y gracias por comentar.