FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Kinder.

En fuerteventura por la zona de Jandia, te encuentras con una rotonda que esta custodiada por dos docenas de estatuas de niñ@s. Tiene una historia el porque estan mirando hacia arriba, yo la desconozco si alguien la conoce pues no estaria mal comentar algo al respecto :) Me parecio interesante tal imagen, busque la perspectiva y zas :) este es el resultado.
Camara en mano Canon EOS 60D Lente 17-85 mm f/4.5 1/200 s ISO -100

chedey santana

En fotored desde 21/12/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Interesante fotografía.. He visto fotografías tomadas de la zona y he de decir que has sacado una buena perspectiva y encima ese bonito procesado. Obra de Lisbet Fernandez: ...En el caso de Caminos he creado estos dos grupos de niños y niñas (30 en total) a escala real que miran hacia el cielo, con ellos reflexiono a cerca del crecimiento humano en el amplio sentido de la palabra, por eso es una escena grupal, la colectividad es lo que genera esa gran atención sobre las piezas y la repetición de una misma actitud refuerza el significado de crecimiento, que no es mas que la necesidad de búsqueda, avance y proyección hacia lo mas alto. ...
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    ... El espacio circular donde están colocadas las esculturas incorpora la idea subliminal del yin yan , como parte del sentido de convivencia, los opuestos que se complementan, lo masculino y femenino, la vida y la muerte, noche y día, el bien y el mal, etc. Los círculos están cubiertos intencionalmente de picón( piedra volcánica) pues los dibujan la ubicación de las figuras. Un detalle particular en las esculturas es que sus rostros los realicé a partir de fotos de niños que, casi todos, viven en Morro Jable, los padres estaban de una u otra forma cerca de nosotros y se brindaron a prestar las fotos de sus hijos, todos con la idea de que sus niños quedaran perpetuados en las esculturas. Más información en: http://ylaluzsehizo.blogspot.com.es/2008/08/la-rotonda-de-los-nios-muertos.html
    • chedey santana :hace 9 años Muy bien :) muchas gracias por poner el significado de la obra :) muy agradecido señor Alberto :) y me alegra mucho tambien que te guste la perspectiva de la foto como la realize :) saludos.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco el lugar (cerca de Las Gaviotas) que es notoriamente surrealista. Algo leía al respecto y me pareció la típica ida de la olla artistóide. Lo cual no quita mérito a tu foto, que simula la llegada de un parvulario a Marte... Ese tratamiento tan contrastado me parece todo un acierto.
    • chedey santana :hace 9 años Yo cuando vi las fotos que realize en el sitio, selecionando mas tarde fotos en mi casa parecia eso niños asombrados viendo llegar algo no de este mundo :) Pense que el color este le iba quedar chulo y me gusto mucho el resultado :)