Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lavaderos de la Reina ( Parque nacional de Sierra Nevada). (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Lavaderos de la Reina ( Parque nacional de Sierra Nevada).

Fecha y hora (original): 09/05/2015 14:41:19 Fecha y hora (digitalizado): 09/05/2015 14:41:19 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D700 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1 segundos Apertura (f): 20
Descripción: Ayer cayó una nueva nevada en las cumbres nevadenses. Los lavaderos deben de estar magníficos. Esta es una foto de primeros de Mayo de2015.
La he retocado con ACR . Estoy como sabeis de prácticas. Como lo hago con portátil , no se si los ajustes de color del monitor son adecuados para otros..

Los Lavaderos de la Reina es una de las rutas estrella de Sierra Nevada. Un circo de origen glaciar que muestra un paisaje impensable para estas latitudes, más propio de zonas nórdicas. Cimas de alta montaña, lavaderos (chorreras), lagunas, prados, neveros...

En plena temporada de nieve, el circo ofrece una imagen imponente. Rodeado de tresmiles y cuajado de blanco con varios metros de espesor en los ventisqueros.
Las Covatillas es el auténtico nombre de los Lavaderos, pero la reina Fabiola de Bélgica se enamoró del lugar visitándolo varias veces. Se dice que en una de las ocasiones, al comentarle que a las chorreras se las llamaba localmente lavaderos, exclamó: “Si una reina viniese a lavar aquí, ganaría en nobleza”.
Desde entonces se le llama Lavaderos de la Reina.
Equipo: ---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D700
Iso:250
Exposición (v):1 segundos
Apertura (f):20
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Excelente foto y texto. Una cosa sin la otra no acabaría de entenderse.
Si la reina subiese con la colada hasta ese lugar, no sé si sería más noble, pero seguro que iba a desarrollar buena forma física.
La edición me parece muy acertada y todos los matices serían cuestión de gustos. Yo la veo con un color muy realista y un estupendo equilibrio entre luces y sombras.
Sierra Nevada pronto será el primer macizo montañoso subtropical de Europa. Una singularidad que siempre ha sido digna de interés etnológico, biológico, geológico y paisajístico cuya protección y estudio debería ser prioridad nacional.
Lucas Gutierrez Jiménez
Así es hace  años que estudio con algun grupo la flora y la influencia del cambio climático
JOSE MANUEL MATA
La imagen es excelente con y sin ajustes de color, pero por si te sirve de ayuda, he medidola nieve en  las zonas expuestas al sol siempre que conservaran detalle con los siguientes resultados, con un marco de medicion de 101 x 101 px:
las zonas mas oscuras daban las siguienters mediciones
R: 174
G: 164
B: 155

Las zonas mas claras con detalle:

R: 195
G: 192
B: 186

El agua, en una zona media daba los siguientes resultados, con el mismo marco de medición:
R: 52
G: 61
B: 73

Pasalos a tu ordenador para comprobar como los ves. Si se hacerlo te hago llegar la paleta de colores que yo veo.

Pero si no nos dedicamos a la fotografia publicitaria en donde el color es determinante en ocasiones lo importante es que la imagen llegue. Y la tuya llega.
Lucas Gutierrez Jiménez
Gracias, José Manuel. Este fin de semana voy a comprobar esos ajustes , los he visto en algún curso, pero nunca lo he utilizado ni se valorar su utilidad. Pero lo veo. Muchas gracias
Antonio Cuenca. vaya
Estupenda y guapa toma, amigo, un saludo.
Lucas Gutierrez Jiménez
Gracias, Antonio.
Miguel Angel Vázquez Márquez
En principio las pantallas de portatiles son un poco complicadas .A mi me parecia que la nieve no era todo lo blanca que debiera pero he comprobado segun lo que dice jose y obtengo mas o menos lo mismo.
La foto es muy curiosa porque yo no he visto nunca estos fenomenos. Supongo que en los pirineos si..enhorabuena por poder disfutarlo...
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.