FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Lectura

En Cambrils, como ya hace buen tiempo, la gente se anima y sale a la calle. Conseguí sacar la foto de infraganti con mi nuevo objetivo, que adquirí gracias a los consejos de un amigo.
A pulso Objetivo 70-300 --- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:100 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):5 ---

Alba Ahedo

En fotored desde 22/09/2012

Ficha personal
  • Hola Alba, bonito "robado". Te has decidido por el B/N puede que por la sensación de tranquilidad que transmite el momento, pero yo (y digo yo), como sugerencia, esa falda la hubiera dejado con su color original, parece que tuviera unos vivos colores. Posiblemente hubiera recortado por arriba y eliminado las figuras del fondo tan oscuras, dejando una toma más centrada en la protagonista, más panorámica. Por lo demás, estupendo el estreno con el 70-300; te lo dice una que también está empezando con ese mismo objetivo.  
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Hay varios encuadres posibles para esta toma; el que sugiere Mª Jesús es uno de ellos. Otro sería un recorte cuadrado excluyendo el tercio izquierdo de este encuadre. Pero el que tú presentas me parece igualmente válido. Personalmente me gustan las figuras oscuras del fondo ya que añaden sujetos secundarios que dinamizan el recorrido visual por la imagen y ofrecen contexto a la toma. Me parece un acierto el BN y muy fina la edición que has hecho.
  • hace 9 años
    Alba Ahedo
    Teneis razón, cuando vi la fotografía en el pc y la quise editar no daba con el encuadre. Al final, deduje que como era un robado, si la recortaba para que no salieran las figuras parecía más un posado. Y como dice María Jesús tengo también la misma fotografía editada en color, porque no me decidía. ¡Gracias a ambos por comentar!, valoro un montón cada opinión.
  • Podrás desplazar el encuadre hacia la derecha, pero entonces veríamos una zona quizás mas vacía y por otro lado se perdería la sombra del banco  que también aporta lo suyo. A mi me gusta mucho tal y como la muestras y no encuentro que le sobre nada, aunque otros encuadres sean posibles. Serían evidentemente otras fotos