Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Maluro espléndido (Splendid Fairy-wren) (Salvador Solé Soriano)

Maluro espléndido (Splendid Fairy-wren)

Fecha y hora (original): 14/03/2018 09:55:51 Fecha y hora (digitalizado): 13/11/2017 04:55:18 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Esta es la foto nº 1500 que subo a FotoRed y quería celebrarlo mostrando un ave que, a mis ojos, apenas parece real; una pura fantasía de la madre naturaleza, aunque la imagen que de ella he conseguido no vaya sobrada de calidad.
La de los maluros es una familia de pajarillos de matorral endémica de Australia, equivalente a nuestras currucas, pero con unas tonalidades azules francamente sorprendentes para una especie que habita en arbustos y árboles bajos. El Maluro espléndido (Malurus splendens) rehuye los bosques pero está presente en arboledas con buen sotobosque e incluso en terrenos áridos, siempre que hayan suficientes matojos. De punta de pico a punta de larga cola mide entre 11,5 y 13,5 cm; es, pues, una miniatura de ave ya que la mitad de su longitud es apéndice caudal. Hay bastante colibrís de mayor tamaño. Las hembras son de color arena con garganta pecho y vientre blanquecinos pero con la cola azul - igual que el macho - y un cerco de plumas anaranjadas alrededor de cada ojo. Se distribuye generosamente por los dos tercios meridionales de Australia, con mayor densidad de población en los cuadrantes S.E. y S.O. Su alimentación es casi exclusivamente insectívora; hormigas, coleópteros canijos, saltamontes y grillos, mayormente. Pero también chinches, arañas, centípedos... Solo de tarde en tarde cata algo vegetariano.
Su pequeño tamaño va ligado a un metabolismo acelerado y, en consecuencia, no paran de moverse, así que resulta agotador sacarles una foto. Yo solo tuve dos ocasiones y en ninguna logré la cercanía y nitidez que deseaba.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary), a pulso.
Iso:250
Exposición (v):1/400 de segundo.
Apertura (f):6.3

Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Seguro que con mas tiempo te hubieras traído alguna con mas definición, pero así ya se ve de lujo, que además, queda potenciado por lo que supongo un re encuadre
Salvador Solé Soriano
Muy pocas de mis fotos de aves carecen de reencuadre ya que al recortar puedes poner el bicho en algún sitio que no sea el centro y mostrarlo más de cerca, dos operaciones que casi siempre mejoran la toma original. Gracias por tu amable comentario, Txema.
Dolores Salvador D.
??????. 
Salvador Solé Soriano
¡Je! Gracias por comentar, Dora.
Dolores Salvador D.
Salió algo raro...  felicidades e impresiona el bicho.  
José Biedma López
La aproximación es mejor de lo que dices, Salva. Si duda el Creador contrató los servicios del alma inmortal de Sorolla para diseñar al pollo. Esa cinta negra sobre azul celeste mola cantidad, y ese falso párpado níveo... Magia del fenotipo en expresión de razones germinales.
Salvador Solé Soriano
Erudito tu comentario, que siempre se agradece. Magia del fenotipo, y que lo digas...
Luis Garcia Nieto
¡Madre mía que pájaro más bonito! Ni idea de que existiera, pero no por ello menos impactante. Viendo estos animalitos uno se lamenta de lo "sosos" que son los nuestros en general y sálvese el que pueda.
Claro, también es verdad que estamos hablando de la fauna australiana que, no sé por qué será, posee una cantidad de animalitos que te dejan boquiabiertos. Mira, sin ir más lejos, échale un vistazo al género de arañas salticidae Maratus... ¡los machos son espectaculares! No te digo más que se las conoce como arañas pavo real. ¡Verás qué despliegue de belleza cuando cortejan a las hembras!
Ya hablando de aves, ni qué decir de las famosas Aves del Paraíso, que son, literalmente, como sacadas del Paraíso imaginario. Mencionar también a los famosos Diamantes de Gould que me impactaron la primera vez que los vi en una foto. Sin embargo para mi gusto el género Lamprotornis se lleva la palma de la belleza, si bien es cierto que son africanos, sin desmerecer con ello al gran grupo de colibríes y psitácidas,del continente americano. 
Ante todo esto... ¿en qué queda la belleza de la Oropéndola... el abejaruco... el Martín pescador...? En fin, siempre nos quedarán los azores y gavilanes, je, je.
Enhorabuena por el avistamiento de ese bonito Maluro y por la foto, sin duda de mucho mérito. Un saludo, Salva.
Salvador Solé Soriano
¡Je! Lo que es bello y nos sorprende resulta doblemente bello. De ahí que nuestros bellezones (Abejaruco, Oropéndola, Abubilla...) parezca que desmerezcan ante las aves exóticas, pero eso diría que es un fenómeno cultural. Muchas de nuestras aves son tremendamente elegantes, aunque no se puedan definir como espectaculares y quizás a un ornitólogo australiano nuestro macho nupcial de Pinzón vulgar le fascine más que el de Diamante de Gould. Y no hablemos del Treparriscos... Sin duda las arañas que mencionas son más alucinantes que bastantes de los pájaros australianos. Hecha esta reflexión, que duda cabe de que, al menos yo, viajo para maravillarme ante aves que me sorprenden (en injusto detrimento de las arañas). A ese placer añado el reto de retratar los pájaros lo mejor posible, a menudo teniendo muy pocas oportunidades de hacerlo y con varios factores en contra (para empezar, y a mi pesar, un equipo de aficionado). Gracias, como siempre, por tu simpatico y jugoso comentario, Luis.
Lucas Gutierrez Jiménez
Fantastico color, fantástico pájaro.
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Lucas.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Realmente espectacular que preciosidad, parece un pájaro de carnaval. Enhorabuena . En cuanto a la nitidez, yo la veo bastante buena
Salvador Solé Soriano
Al bicho se le podía sacar más detalle pero la distancia y la calidad del equipo establecen limitaciones... y no está claro que vuelva a tener la ocasión de retratarlo. Gracias por comentar, Miguel Angel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.