FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Martín pescdor común, cerniéndose.

Al Martín pescador común (Alcedo atthis) se le encuentra desde Portugal hasta las Islas Molucas, abarcando los climas templados y tropicales de la India, el Sudoeste asiático y China. En Europa occidental es un ave sedentaria que realiza cortos desplazamientos estacionales, pero en Rusia y las zonas frías de Asia central solo se presenta a criar en verano. Está asociado a diversos tipos de humedales, desde cauces fluviales a charcas litorales o de interior, casi siempre con vegetación abundante en las orillas y entornos de baja altitud. De punta de pico a punta de cola mide unos 16 cm y se alimenta principalmente de pececillos, aunque también consume invertebrados acuáticos variados. Aquí os lo muestro cerniéndose para vigilar las posibles presas desde un punto donde no tiene posadero, en mitad de la laguna. Es la tercera foto que subo a FotoRed de esta especie tan estética. Imagen captada en el Delta del Llobregat (Barcelona) en noviembre del 2020. El bulto claro que corona la colina del fondo es la ermita de Sant Ramon, un icónico edificio que domina el llano aluvial y deltáico de la comarca del Baix Llobregat. Considero que esta es una de las mejores fotos que realicé el año pasado, aunque no podría defender esa afirmación.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-500 mms. f; 5.0 - 6.3 (Sport) apoyado en ventana de observatorio. Iso:320 Exposición (v):1/1250 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • A mi me parece un fotón. El ave suspendida con todo su colorido y gran detalle. Creo que captar un ave tan pequeña en pleno vuelo, mi experiencia me dice que es harto complicado. Enhorabuena!! Para estar contento!!!!
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Gracias, Miguel Ángel; es estupendo constatar que otras personas aprecian tanto la estética como la dificultad técnica que, en este caso, es cuestión de reflejos porque el ave no suele pasar mucho rato usando este truco y te obliga a despavilar si no te quieres perderte la estampa.