Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Misterio (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))
 

Misterio

Fecha y hora (original): 06/05/2013 16:21:49 Fecha y hora (digitalizado): 13/01/2013 11:44:53 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 0.04 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Esto que os pego a continuación es el comentario/ respuesta al que el amigo Munuera me hace en otro portal donde la he subido y que me ha dado pie para explicar por donde andan mis intereses en estos momentos y que aquí espero sirva de referencia para juzgar la toma y sobre todo su edición.

La breve descripción de la foto (Huyendo de la postal es el comentario conque describo la foto en el otro sitio) da pistas sobre lo que buscaba en la toma. Tengo otras desde otros lugares, pero poco mas que esto se puede hacer en el patio de los leones de la Alhambra, entre otras cosas porque está acordonado y no puedes acercarte para obtener nuevas o cuando menos, algo diferentes miradas.
La toma puede no gustar y lo entiendo, sobre todo si nos quedamos en la superficie. Está demasiado oscura, apenas hay detalle y casi no se aprecian los turistas que extasiados recorrían el patio. Pero llegar a lo que os presento tiene un buen rato de trabajo, empezando con el virado mediante la técnica del paso bajo y el añadido de varias capas y filtros entre los que cabe destacar el Orton, todo ello con la intención precisamente de huir de la manida postal que permite el entorno y crear una atmósfera como de misterio mezclado con el placer que se puede intuir en los rostros de esos turistas que en una edición al uso casi estorbarían por romper con la estética de postal de la que vengo hablando.
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D
Iso:100
Exposición (v):0.04 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Como acepto con gusto estas audacias que oxigenan la visión fotográfica, no le encuentro pegas a la toma. La única manera de sacarle algún encuadre menos convencional al sitio (que ha sido retratado ad nauseam) pasaría por tirar de objetivo largo para detalles y encuadres cerrados. Pero pienso que, en este caso, la edición suple con creces es relativo convencionalismo del encuadre (se me ocurren varios bastante peores...) y eso le da suficiente interés a la toma, en mi opinión y gusto.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.