FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Myosotis decumbens subps. teresiana Wilk.

Crece en zonas encharcadas o bordes de rios y acequias en el parque natural y nacional de Sierra Nevada. Subí hasta los 2000 metros de altitud para hacerla. Estuve buscando diferentes plantas, pero a esta cuando me disponía a hacer la foto se subío este pequeño saltamontes. El rayo de sol en el pequeñajo y en parte de la planta hizo el resto. Leve recorte para reencuadrar y una pequeña clonación en la base de los tallos.Usé varita mágica para oscurecer algomás el fondo. El nombre vulgar esta pequeña maravilla es "No me olvides". Hubo fotografías interesantes, pero esta fué la que más me gustó del día de ayer.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:320 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):11 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Como bien sabes, este es un macro de excepcional belleza, de lo mejorcito que te visto. La alternancia de luz y sombra le confiere un ambiente especial, mientras que el fondo negro hace el resto del trabajo para que resalte lo que se muestra. El f:11 aporta una profundidad de campo que se agradece. Mi foto de Myosotis alpestris, de la que no estoy descontento, queda bastante por detrás.
  • Si la No me olvides, tiene varias , especies,  M.alpestris seguro que es de los Pirineos,aunque también de Alaska. la subps teresiana  también está en los Pirineos , en el sur de Francia  y en el sureste.Gracias, por comentar S de Francia, España. Áreas montañosas del N, C y S de España.[/font][/color][/size] [size=3][color=#ffffff][font=times new roman, times]S de Francia, España. Áreas montañosas del N, C y S de España.