Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Ñandú (marta Liber)
 

Ñandú

Descripción: Revisando el archivo encontré una serie de fotos de ñandues que tome en un paseo que hicimos por la provincia de buenos aires, y nos permitieron sin molestarse demasiado despues de haber esperado un rato dentro del auto hasta que se acostumbraron a nuestra presencia.

El ñandú común (Rhea americana), también llamado avestruz americano, es una especie de ave estrutioniforme de la familia Rheidae. Se encuentra exclusivamente en Sudamérica.
Pertenece al mismo orden que el avestruz, los emúes, los casuarios y las extintas moas; es decir, al orden de los estrutioniformes (Struthioniformes). Se trata de un ave corredora, incapaz de volar, adaptada principalmente a las llanuras, aunque algunas subespecies se encuentran en zonas de parque cuasi-selvático, y otras se encuentran en regiones bastante montañosas o, en todo caso, de mesetas. Es el ave más grande de América. Es también notable por sus hábitos reproductivos.
El ñandú es polígino, cortejando cada macho entre 2 y 12 hembras. El macho construye un nido, en el que las hembras depositarán sus huevos, siendo el macho el encargado de incubarlos y, aunque suele ser un ave muy pacífica, se vuelve particular y repentinamente peligrosa cuando se encuentra empollando.

Es omnívoro: come semillas, granos, frutos, insectos, batracios, reptiles, mamíferos pequeños y pichones de ave.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300
1/250, f/7.1, iso 640
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Por el duro golpe de flash, se ve que fue una foto difícil y no se logró que el sujeto principal mostrase el rostro, lo cual resta atractivo al retrato. Cerca si que parecen estar; buen detalle en el plumaje. Seguro que tarde o temprano se te presenta una ocasión mejor.
Curro Vázquez
Más vale esto que nada, yo no logré algo mejor por mi paseo por Uruguay, los vi pero no se dejaron "afotar". No es menos cierto que su visión me alteró el pulso, es el pajarito más grande que he visto en la naturaleza.
Felicitaciones, un saludo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.