Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Ñandú en Primavera (marta Liber)
 

Ñandú en Primavera

Descripción: El Ñandú es el ave más grande sudamericana, parecida al avestruz, pero tiene diferencias con ésta, porque tiene tres dedos en las patas, mientras que el avestruz tiene dos. La palabra Ñandú es de origen guaraní quiere decir araña, porque cuando abre las alas parece una araña en su tela, cuando se veía una araña se le decía ñandú, cuando se veía al ave se le decía “ñandú guazú“, araña grande. Antiguamente los campos de Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay estaban llenos de estos animales, pero debido a la caza indiscriminada para industrializar su carne y plumas, a pasado a ser una especie amenazada de extinción. Viven en grupos de hasta 20 o más, practican la poligamia. El Ñandú no vuela, pero tiene su cuerpo adaptado a la carrera, desarrolla mucha velocidad, no es bueno saltando, pero es buen nadador. Mide entre 1,5 y 1,8 metros, la hembra es algo más chica.
Esta imagen fue tomada en uno de mis viajes a Iberá, Provincia de Corrientes, desde la camioneta del guía, a pulso y desde la ventanilla opuesta a mi lugar, por lo que hube de hacer malabarismos para lograr algo potable. Bajar del vehículo significaba una espantada, aunque igual se espantaron en cuanto nos descubrieron.
En esta foto rescato la pradera en la que pastaban.
Equipo: Canon 20D, Canon 70/300, a pulso, sin flash
1/1000
7.1
300mm
ISO 400
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
posiblemente, trabajando un poco la luz, que veo un poco alta, mejorarían las texturas del plumaje del Ñandú. Buen momento el captado
marta Liber
Muchas gracias por tu sugewrencia. Traté de subir la foto por imageshack pero me fue imposible, y para colmo eliminé el mensaje de Salvador. La cibernética no es lo mío. Quería ver si te parecía bien como lo arreglé. Lo lamento.
AiToR Badiola Manero
Una buena captura de un ave esquiva, me gusta que se vea su habitat, saludos Marta
Jose Alvarez gándara
Un lujo poder disfrutar de preciosidades como esta.
Un saludo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.