FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Narcissus tortifolius

Una preciosida de especie específica de yesos ( Yesos de Sorbas, Almería). Ya subí esta foto otra vez, pero aquí he probado un retoque cercano al efecto Orton. No me disgusta el resultado, aunque a las fotos de naturaleza prefiero ACR con procesado básico. La fotografía está realizada con un objetivo macro Nikkon 200 macro f4. Trípode y mando disparador https://www.fotored.es/foto/ficha/narciso-de-sorbas-narcissus-tortifolius--11793
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:250 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):10 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Cinco flores perfectas, con el fondo tirando a oscuro - que las hace destacar - pero alegrado por "lunares" amarillos. El efecto Orton es muy sutil y no veo que desvirtúe el realismo ni prejudique al detalle. Me encanta el resultado. Es lógico que conforme aprendemos y evolucionamos, reeditemos imágenes para sacarles mayor partido.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Me alegro que te guste..  No quiero desvirtuar para nada la especie fotografiada por  los procesados.
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Aquí, la atmósfera está "enternecida" pero ya te digo que es un toque sutil sin efectos secundarios indeseados, que yo pueda detectar.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Sí que es una hermosura el narciso, y espléndidamente fotografiado. Sus blancos pétalos presentan más detalle en esta versión, y el fondo un poco más oscuro le sienta bien. Pero además, esos desenfoques amarillos están la mar de bien distribuidos, e iluminan la foto como pequeñas lucecitas. Muy bonita, Lucas.
  • Pués es una especie especialmente bonita. El pseudo Orton, le queda bastante bien . En las nuevas versiones de ACR hay un selector de textura que a veces permite reducirla y suele dar un efecto parecido.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Es muy selectivo, son tres los selectores , textura para lo pequeño, clarida algo más amplio y borrar neblina, pero no suele dar ese aspecto algo onírico de orton, aunque lo usé muy suave quitando opacidad casi al 50 por Ciento

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas