FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Negrón careto (Surf Scoter)

Los negrones son anátidas buceadoras que, fuera de la época de reproducción, viven en aguas litorales como estuarios y desembocaduras de ríos. Crían en lagos, a veces ubicados muy tierra adentro. El Negrón careto (Melanitta perspicillata) es una especie de Norteamérica que solo ocasionalmente se ve por Europa. De punta de pico a punta de cola mide entre 43 y 54 cmts. y se alimenta - casi siempre mediante inmersión - sobre todo de moluscos, con cierto aporte de crustáceos, pececillos, gusanos y algo de materia vegetal. Los sujetos de la foto, retratados en una laguna del interior de Alaska, son todos machos; las hembras tienen el plumaje pardo-negruzco con manchas claras en mejillas, auriculares y parte posterior del cuello. Además, el pico y los ojos son oscuros. No hubo forma de tenerlos más cerca pero me gustó la distribución de los sujetos en esta toma (notoriamente recortada).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    chedey santana
    No ha perdido calidad, pese al recorte :) ese cinco contra dos quedo genial, y con el verde del agua los hace destacar muy chulos :)  
  • hace 9 años
    marta Liber
    Conozco las dificultades de este tipo de tomas. El pico del pato es lo que le da un toque de atención a la imagen. Saludos!!