FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Nubes mammatus

Los usuarios que llevamos más de cinco años en FotoRed pero que subimos fotos con regularidad, como Txema y yo, estamos condenados a hozar * en nuetros archivos con la esperanza de encontrar alguna imagen que merezca la pena mostrar. Si fueramos genios o solo nos dedicásemos a la fotografía - día sí, día también - sin límites de presupuesto, quizás nuestra producción fuese suficiente como para no recurrir a imágenes de años atrás. Últimamente, a base de espaciar la subida de fotos, he conseguido presentar más material reciente que antiguo (antiguo = que tiene más de un año) pero, aun así, viene muy bien dar con algo viejo que me ofrezca un respiro. Es el caso de la foto de hoy, que en anteriores repasos consideré excesivamente abstracta. Las nubes del tipo mammatus son fascinantes por sus volúmenes. Está claro en qué pensaban los metereólogos cuando las bautizaron, aunque, dentro de su estilo pueden ser bastante variadas y a mí esta me recuerda más bien a los dedos de los pies de los ángeles, una idea inquietante cuando recordamos que, de un ángel a un demonio - canónicamente - solo media una cuestón de actitud respecto a Dios. Si os apetece que la abstracción tenga algo más que su curiosa estética, podéis contemplarla con ese dato teológico en mente. * “Hozar”; la RAE aclara que significa “mover y levantar la tierra con el hocico”. Habitualmente para encontrar comida. Básicamente lo hacen los cerdos. Y los fotógrafos desesperados con sus archivos…
Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22 mms. a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/40 de segundo. Apertura (f):20

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me ha traído a la cabeza algunas de esas pinturas de Goya con personajes un tanto histriónicos. Rostros deformes, manos y pies, dedos y hasta una cabeza de perro con el hocico deformado. Ufff que pedrada tengo oiga jeje
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años ¡Je! Todo un test Rorschach, vamos. ¿Ves el cabrero fumándose un lirio?¿No? Menos mal, porque yo tampoco. Pero es cierto que las formas abstractas, precisamente porque no representan nada, nos permiten imaginarnoslo todo. Gracias por el comentario, Txema.