FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ojo y paloma

Una de las habilidades que debemos cultivar los fotógrafos es la capacidad de ver y aprovechar las casualidades. En esta ocasión subí al terrado de mi casa para retratar nubes de tormenta y me di un buen atracón. Las formaciones como la que aparece en la foto - que eran marginales respecto al espectáculo general - cambiaban de forma delante de mis ojos así que estaba atento a lo que pudiesen hacer. La paloma que vino a posarse en esa esquina me acabó de convencer. Aun así, el cuadro solo cuadraba si me movía para que nube y silueta quedasen relacionados. No es una gran imagen, pero tampoco se ven estas cosas cada día…
Cámara Nikon D500, con objetivo Nikon 18-105 mms f; 3.5-5. A pulso. Velocidad; 1/100 de segundo, f:8 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • No, no suelen verse. Hay que estar ojo avizor, para verlas. La foto merece mucho la pena. El ojo qué todo lo ve y la paloma, testigo impasible. Igual estaba disfrutando igual que tú de las diferentes formas que tomaban las nubes..
  • hace 2 años
    Alicia Díaz
    Hola Salvador De pequeña, más de una vez miraba las nubes y detectaba formas curiosas desde el asiento trasero del coche, pero hace tiempo que perdí esa habilidad, o dejé de dedicarle tiempo, habrá que aplicarse... Además de la curiosa forma, me gusta la luz, y los muchos matices de gris que origina.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años ¡Dichosos los ojos, Alicia, cuanto tiempo! Y gracias por tu comentario; aquí somos muy poquita gente y tod@s contamos mucho.