Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Oruga festiva sp (Salvador Solé Soriano)

Oruga festiva sp

Fecha y hora (original): 12/05/2020 09:21:56 Fecha y hora (digitalizado): 03/11/2019 17:26:31 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Quizás sepa un poco más de insectos que de botánica pero, enfrentado a la biodiversidad tropical, me pierdo. Tras comulgar con San Google podría sugerir que el bicho de la foto quizás se trate de una oruga de la familia Notodontidae pero no consigo estar seguro. El bicho medía (aprox.) 8 cm de longitud. El macro es mediocre porque no tengo el objetivo adecuado para retratar estos temas: un antigua asignatura pendiente. Así que me apaño con el Sigma 150-600 mms. Fijaros en que el extremo trasero del sujeto está burdamente conformado como la cabeza de algún animal (a mí me recuerda un dragón chino), representación suficiente para desviar hacia allí los ataques de aves y reptiles e incluso hacerse respetar por los depredadores más impresionables.
Toma realizada en la zona baja del P.N. Itatiaia, a caballo entre los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais, Brasil.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode.
Iso:320
Exposición (v):1/250 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Alicia Díaz
Uaahh, qué diseño... parece salida de unos dibujos animados... no deja uno de alucinar con todos esos bichetes que hay por esos mundos. Y ese lecho vegetal seco sobre el que se sitúa, a parte de hacerla destacar, es lo que la dota de realidad; ese contraste me gusta mucho. Bien pillada, me encanta.
Salvador Solé Soriano
Sí, para quien se mueva y se fije, el mundo te lleva de maravilla en maravilla. Gracias por comentar, Alicia.
Miguel Angel Vázquez Márquez
La verdad es que es muy curiosa. De bichos de estos he visto unos cuantos pero no con tal colorido. Supongo que cada uno de esos dibujos tendrá un razón de ser, pero eso sólo se podría conocer estudiando su biología.  
Un sujeto sorprendente..Buena foto, a pesar de las limitaciones
Salvador Solé Soriano
Las orugas resultan fascinantes y yo apenas veo alguna, de tarde en tarde. Gracias por comentar, Miguel Angel.
Antonio Cuenca. vaya
Precioso y bello ejemplar, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Antonio.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.