FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Otro mundo (nubes)

En el viaje por el este de Australia (oct. y nov. 2017), hubimos de tomar seis vuelos interiores, lo cual multiplicó mis posibilidades de realizar fotografías aéreas. Como resultado de tantas horas de trayecto celeste os puedo mostrar dos tomas que alcanzan lo que considero mínimos requisitos para subir foto a FotoRed. Una de ellas es ésta, que me evoca otro mundo de extrañas colinas, llanuras y abismos.
Cámara compacta Canon G1X Mark II, apoyado en ventanilla de avión en vuelo. Iso:100 Exposición (v):1/2000 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Menudo contraste, que negro lo tienen en la tierra, pero me gusta, tengo que verla en pantalla grande será  una gozada. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Je! Por debajo de las nubes no estaba tan negro como aquí aparenta, pero he hecho una edición clásica equivalente al uso de filtro rojo para B/N; una técnica analógica que se usaba mucho para conseguir cielos con carácter. Gracias por tu amable comentario, Dora.
  • A mi me recuerda a las nubes post nucleares aunque no tengan forma de hongo, ya que el B/N me lleva a esos documentales en que se veían las nubes después de las explosiones. Supongo que habrás tenido tiempo de ver muchas por allá arriba.
  • Se me olvidó decirte que la edición las dota de mucha rotundidad.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años No todas las veces dispuse de acceso a ventanilla ni siempre volé de día, pero puse tanto empeño como las circunstancias me permitieron. La edición pretende transmitir el efecto de atmósfera extrema, a medio camino del espacio sideral, que sentí al volar a 11 km sobre el nivel del mar. Y que siento siempre en estos vuelos, pero que pocas veces consigo expresar. El duro contraluz ayudó. Gracias por tu amable comentario, Miguel Angel.