FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pato brasileño (Brazilian Teal)

Si lo ves posado no es nada del otro mundo; tono general acanelado con motas oscuras y ya está. Pero al alzar el vuelo descubres que ¡más de media ala está metalizada! Con esta anátida (Amazonetta brasiliensis) inaguro la larga serie de aves retratadas en mi viaje al sureste de Brasil (octubre-noviembre 2019). El Pato brasileño no forma grandes concentraciones pero se distribuye por buena parte de Brasil (excepto el cuadrante norte) y muchos de sus países fronterizos; a veces es escaso pero está bastante presente en los ecosistemas aptos. Y dado que es adaptable y, a demás, no sufre una persecución humana significativa, se le considera fuera de peligro de extinción, por ahora. De punta de pico a punta de cola mide entre 35 y 40 cm. Las hembras son todavía más discretas, con un patrón de manchas claras en el rostro, pico gris oscuro y mismo plumaje en el cuerpo que el macho. La foto está tomada desde la pequeña embarcación a motor con la que recorrimos, guiados por un experto local, los meandros de Bairro de Tanquá; humedal muy rico e interesante al N.O. de Sao Paulo.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Un lujo para ser en vuelo. Los colores magníficos. Veo que has disfrutado tu més.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Estos meses de pajareo se disfrutan a fondo. De hecho, mi forma de vida está diseñada para poder chutarme ocasiones como esta cada uno o dos años. Gracias por tu amable comentario, Lucas.
  • Vaya chulada de ala. Lo has cazado en el momento justo. Otra especie más que nos descubres..  Bienvenido. Espero que tu viaje haya sido fructífero y nos deleites con más fotos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Cada viaje es un saco enorme lleno de maravillas. Aquí solo voy a mostrar lo más espectacular, curioso o estético y, aun así, quedará poco por debajo del centenar de fotos (85% aves y 15% miscelánea de otros vertebrados, invertebrados y plantas). Encantado de que te guste, Miguel Ángel.