FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Peranius chrismotius

Rascando mi archivo, para subir algo que no sea un pájaro, encontré este medio-macro del 2017. Se queda en imagen documental, sin el giro creativo que me gustaría ofrecer, pero al menos es agradable (espero). Con lo fácil que me resulta identificar aves y lo perdido que voy con, por ejemplo, los odonatos. De ahí que ni siquiera aventure un nombre para esta especie y haya sido nuestro colega de FotoRed (Antonio Cuenca) quien arroje luz sobre el asunto. Imagen captada en el Delta del Llobregat (Barcelona) a finales de mayo.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) apoyado en ventana de observatorio. Iso:125 Exposición (v):1/1250 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Buenas tardes Salvador, creo que te puedo ayudar a reconocer esta especie de odonato, esto que presentas es una Zygóptera (peranius chrismotius) conocida vulgarmente como caballito del diablo o menos frecuente como damiselas azules se diferencian de las libélulas por que sus alas en descanso se encuentran alineadas junto al abdomen y sus ojos están muy separados, una estupenda imagen con un detalle excepcional, un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Muchas gracias, Antonio! Sé distinguir un caballito del diablo de una libélula pero ahí terminan mis conocimientos. Ya he corregido el título y la descripción para añadir el dato que me facilitas (nombre del bicho).
  • No te ha quedado nada mal: buen detalle y bonita composición. El caballito es una preciosidad con ese llamativo color. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias, Chuss. No pasa de ser una foto de documento, pero al menos no es un pájaro... Gracias por comentar.
  • Pues tiene un colorido magnífico. Las he visto un millar de veces, pero no las conocía. Gran medio -macro :-)
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Es curioso como solo vemos aquello que decidimos ver; ni las aves ni los odonatos son sujetos que el grueso de la población "vea". Ser fotógrafo, en parte, consiste en ampliar la capacidad de atención para intentar verlo todo, por si damos con algo que valga la foto. También es verdad que, con el tiempo, vemos principalmente aquello que los objetivos de nuestro equipo pueden captar. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.