FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Piquero pardo (Brown Booby)

Desconocido en el Mediterráneo y en las costas atlánticas ibéricas y europeas, el Piquero pardo (Sula leucogaster) es un pariente cercano del Alcatraz atlántico (Morus bassanus) que sí es habitual en el hemisferio norte. El Piquero pardo está extendido por todos los mares tropicales y cría en muchas islas y lugares remotos de algunas costas. Lo más cerca de España que se le puede encontrar es en las islas de Cabo Verde y en el Mar Rojo. Fuera de la época de reproducción (tres meses y pico) vive en el mar, desde aguas litorales al océano abierto. Aunque consume presas variadas, es un experto cazador de peces voladores y calamares. Puede hacer sus capturas por el sistema de picado (y buceando después) o pillando a sus víctimas en la superficie del agua. De punta de pico a punta de cola mide entre 64 y 74 cm (150 cm de envergadura alar máxima). Machos y hembras presentan el mismo aspecto y es la subespecie australiana (S.l. plotus) la que adquiere tonos más azules en el rostro, tal como la foto ilustra. Está tomada en la barra coralina de Michaelma´s Cay (Gran Barrera de Arrecifes, Australia) uno de los centenares de sitios donde crían algunas parejas.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:100 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Cara azul, patas verdes y la nitidez conseguida con el resto. Un bellezon, vamos. Por cierto, en la foto a quien" abrazas"? Aparte del poste. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Encantado de que te guste el bicho y la foto. En la miniatura, encima del poste, posa un Pogona barbata, un lagarto australiano cuya foto-carnet subí a FotoRed hace tiempo. Muchas gracias por comentar, Dora.
  • Gran nitidez has conseguido en esta foto . Coincido con Dolores en que es bastante bonita. Aparte del colorido me tiene sorprendido lo de los calamares, supongo que serán de tamaño perqueño..
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Por supuesto; aunque se trata de una ave grande, dudo que se pueda zampar un calamar de más de 30 cm (tentáculos aparte). El mundo de los calamares es tan variado como el que más (29 familias; a saber cuantas especies descritas y cuantas por describir) pero nos es desconocido porque la mayoría vive muchos kilómetros mar adentro y solo los vemos en la mesa o en las pescaderías. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Si que traiste muchas fotografías de aves de Australia.  Un color azul bellísmo en la cabeza. Un abrazo
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años El objetivo primero era ver el máximo número de especies posible y el segundo objetivo era fotografiar el máximo número de especies posible. Aun mostrando solo una de cada tres especies, todavía hay pájaros asutralianos para rato... Gracias por el comentario, Lucas.