Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
PUENTE DEL TERCER MILENIO (JOSE MANUEL MATA)

PUENTE DEL TERCER MILENIO

Fecha y hora (original): 08/05/2020 20:52:04 Fecha y hora (digitalizado): 13/01/2019 14:44:10 Cámara: FUJIFILM Modelo: X-Pro2 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/450 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Se construyo con motivo de la Expo Zaragoza.

Es un puente arco atirantado por el tablero, con una estructura de arco de 216 metros de luz, un tablero de 270 metros de longitud y 43 de ancho. El arco de hormigón blanco tiene 216 metros de luz, con 35 metros de altura sobre el tablero, 5,5 m de ancho y 2 m de profundidad. Su peso es de 5000 T. El tablero tiene 270 metros de longitud y 43 metros de ancho y pesa 24.000 T. Está constituido por 6 carriles de circulación de automóviles, 2 carriles para bicicletas y 2 paseos peatonales acristalados. Desde el arco y para soportar el tablero se distribuyen dos familias de 32 péndolas o cables (64 péndolas en total) soportando cada una de ellas una carga aproximada de 300 T.2? Las péndolas separan en el tablero del puente los viales (automóviles y bicicletas) de los paseos (peatones). Los paseos están cubiertos por estructuras metálicas curvas acristaladas que protegen a los peatones de las inclemencias meteorológicas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Tercer_Milenio

Equipo:
---
Cámara:FUJIFILM
Modelo:X-Pro2
Iso:250
Exposición (v):1/450 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Este tipo de fotos de encuadre audaz me encanta. Fotos típicas hay muchas pero lo interesante es mirar a través de ojos con personalidad propia.
Aunque la jerga de la arquitectura/ingeniería, no es la que hablamos el común de los mortales, agradezco las explicaciones. Cuando muestro aves también indico de su tamaño porque es necesario para entender lo que se ve. 
JOSE MANUEL MATA
Gracias por tu comentario.

Por no repetir, te remito a la siguiente explicacion.
Salvador Solé Soriano
¡Será por explicación! Gracias, José Manuel. La información nunca sobra.
Lucas Gutierrez Jiménez
Impresionante el puente,  el arquitecto , la explicación y la foto. No me había interesado mucho la arquitectura moderna, pero lo bien echo siempre tiene sentido.
La foto y el procesado en blanco y negro me encanta
JOSE MANUEL MATA
Gracias por vuestos comentarios.
Me gusta tanto este puente, tanto por su diseño como por su concepto (sólo esta apoyado en cuatro pilares, con pilotajes que llegan hasta los 50 metros) que en ocasiones, si no hay mucho trafico, doy un rodeo con el coche sólo por pasar bajo su imponente arco.

Aqui dejo un enlace en donde lo explica algo mejor que yo.   ;-)
http://puentetercermilenio.es/menu/diseno_01_idea.html#14
Miguel Angel Vázquez Márquez
Cada cual orienta la fotografía a lo que más le gusta. Lo tuyo es la arquitectura. Hay que reconocer que te has arriesgado con este encuadre. Me gusta mucho la sucesión de farolas de la izquierda y como esas cuervas contrastan con las diagonales de los tirantes. El B/N espectacular. Se agradece mucho la explicación técnica..
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.