FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pulgón y pulgoncito.

Es una toma de la serie macro de la mariquita y los pulgones. Aquí la foto a tope de macro directamente al pulgón. Es un 5:1 a pulso y con brisa, tuve que subir bastante el ISO y fue la mejor de unas 10 tomas. Ya en estos ajustes tan extremos un tripode y un entorno controlado casi casi como que son necesarios. El pulgón y la florecita no medían más de 2mm, incluso debajo del pulgón parece apreciarse una ninfa. Hablando de ninfa de pulgón, quizá algun@ lo hayais ya visto en otras web's, voy a ver si rescato y subo una secuencia en que se ve el nacimiento de un pulgoncito. Saludos.
MP-E 65mm macro, Flash anular --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:1600 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):16 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • Increíble aumento!! Una toma dificlísima a pulso Carlos. El iso alto se nota algo, pero de todas formas se aprecia bien el pulgón y al benjamín debajo!!! Veo que te gustan los retos fotográficos, je je.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Luis Felipe. Siempre me es entretenido ver y capturar imágenes que en condiciones normales mi vista no alcanza a distinguir, aquí por ejemplo la ninfa bajo el adulto no la vi hasta revelar la foto en casa. Este verano pasado, en pleno auge de abundancia de los incómodos "Trips" (Frankliniella occidentalis) de las cosechas de cereales, me planteé el reto de lograr alguna foto con el bichito llenando todo el encuadre de la foto. A la vista son como una pequeña coma negra o acento en una "i", ni siquiera con lupa distingues apenas nada, los más grandecitos están en 1mm. Logré finalmente un 20:1, lógicamente el detalle no es maravilloso, pero al menos se distingue al bichito, en cuanto pueda subo la foto.
  • hace 9 años
    José Arcos Aguilar
    Un acercamiento estupendo, para haberla hecho a pulso te ha quedado con buena definición.., saludos.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias José. Pudiera haber sido mejor, pero no me quejo y me doy por satisfecho con esto. Lógicamente si se compara con lo que se obtiene en estudio con técnicas de apilado, está a años luz, pero eso ya de partida es un tipo de fotografía básicamente distinta en cualquiera de sus sentidos. Saludos.
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Tienes muy buen pulso, buena toma. Un saludo
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Jose. Bueno, ya he comentado que un montón de fotos de la serie resultaron fallidas. Lo principal es intentarlo pensando que aunque dificil siempre es posible lograrlo. A veces en condiciones dificiles, aunque la potencia de flash disminuye mucho, utilizo el modo de alta velocidad de sincronización, pudiendo disparar sin problema hasta a 1/1000s, cosa que da más facilidad de que la foto no salga trepidada. Un saludo.
  • hace 9 años
    Jaume Bobet
    Hola Carlos, La foto ha quedado muy bien y con mucha definición. Se nota que te manejas muy bien con este envidiable objetivo. Nunca habia visto un pulgón como este. Los que conozco yo son verdes o grises (y tambien negros). Saludos
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Jaume, me alegra verte por aquí. Por lo visto existen un montón de variedades y con muy diferentes tonos, hasta los hay casi transparentes. Un saludo.